Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Durga's tiger school

Campamento / Retiro de Durga's Tiger School con Yoga Chamanismo y Surf en la playa de Mompiche

Surfeando las olas de la conciencia espiritual.

Fechas

Las clases serán disponibles cada día y puedes participar al retiro desde un día hasta un mes entero con previa reserva.
Las clases se ofrecen en castellano e inglés.

Programa

Con la esponsorización de Durga´s Tiger School, tendremos un Retiro / Campamento de Yoga y Chamanismo en la playa de Mompiche en la costa norte de Ecuador, cerca de Esmeraldas.

El lugar y los alrededores de Mompiche están llenos de exuberante y abundante vegetación, ríos, cascadas y puedes conocer la flora y fauna del bosque tropical en tu tiempo libre.

La idea es de abrir un espacio y tiempo, al lado del océano donde podamos enfocarnos en la la sanación espiritual.
Esta será una gran oportunidad para todas las personas interesadas en el trabajo consciente y de desarrollo personal progresivo que lleva al descubrimiento de la información que está en el alma de cada uno de nosotros y compartiendo las experiencia con las personas que están en la misma búsqueda.

Durga's tiger School

El retiro se desarrolla con talleres con elementos prácticos y de teoría. Trabajaremos con las herramientas del conocimiento antiguo para integrar y experimentar los estados de conciencia del yoga y de la cultura chamanica en nuestra vida diaria. Este retiro es una combinación de meditación, tantra yoga, hata yoga, masaje y chamanismo desde diferentes tradiciones chamanisticas del mundo.

Las clases empezarán pronto en la mañana para terminar al atardecer con tiempo para disfrutar de la playa y el surf. Tendremos un espacio con techo para las clases, en caso en que haya mucho sol o lluvias ocasionales.

Yoga Shamanism and surf camp

Programa diario de lunes a viernes

Programa de fin de semana

En las clases de chamanismo, queremos introducir las personas en la experiencia chamanica que para nosotros significa entrar en profunda conexión con la naturaleza y con nosotros mismos.

Haremos una introducción al mundo del chamanismo y trabajaremos con diferentes técnicas y conocimientos que vienen de diferentes tribus.

Estos talleres serán siempre una mezcla entre conocimiento teórico y practicas ligadas a la cultura del chamanismo. necesitamos entender, como las varias técnicas chamanicas que usamos, trabajan y desde donde vienen, antes de poderlas utilizar de la forma apropiada.

Así, podrás encontrar nuestro espíritu animal (espíritu guardián), podrán participar a una ceremonia sagrada de Tabaco y Cacao, entrar en contacto con la naturaleza e los elementos de una forma chamanica, trabajar con el sonido, tambores y cantos tradicionales.

Como parte de este trabajo también habrá la posibilidad de hacer ceremonias del sagrado Yage, una planta de poder de la Amazonia Ecuatoriana, que es utilizada como medicina por diferentes culturas y en Ecuador y Sur de América.
Para participar a esta ceremonia se necesita un tiempo de preparación a la experiencia y un tiempo para procesar después, todas las enseñanzas que la medicina nos ha proporcionado; por esto pedimos a todos los participantes de estar en el retiro una semana antes de la ceremonia y partir mínimo 4 días después de esta.

El lugar: Camping y Cabañas Maracumbo

Durga's tiger School beach camp

Las personas podrán elegir alquilar una habitación, cabina o estar en la tienda de campaña.
Maracumbo Camping & Cabañas tiene baños compartidos, duchas, y una cocina comunitaria para las personas que quieres cocinar se en la noche.
Hay conexión wifi gratuita.

Disfrutaremos Desayunos y almuerzos vegetarianos o veganos, incluidos en el precio. Es importante que durante el retiro quedemos enfocados en los talleres que empezarán siempre puntuales, y que utilicemos el tiempo libre para disfrutar del entorno y las actividades anexas que puedan beneficiar nuestra estancia.
En la noche podrás salir a cenar o comer en el camping por 5 USD extra o preparar tu propia comida.

En el tiempo libre hay mucho que hacer! En Mompiche hay muchos sitios en la naturaleza que conocer y es uno de los mejores sitios para el surf del Ecuador. Puedes aprender a surfear o simplemente alquilar tu tabla de surf.

Precios

Los precios incluyen: todos los talleres, el alojamiento como especificado aquí debajo, 2 comidas al día (desayuno y almuerzo vegetariano o vegano) e impuestos. La cena es disponible por 5 USD extra al día.

Desde 1 hasta 4 días – coste por día

Precio para retiro de 5 días

Yoga Shamanism and surf camp

Precio para retiro de 1 semana (7 días)







Precio para retiro de 2 semanas (14 días)

Ceremonia de Cacao es cada dos semanas y se paga a parte: USD 17
Para clases sueltas ven a visitarnos y preguntar directamente al camping Maracumbo
Para estancia de mas de dos semanas, por favor, contacta nos.

Surf

Para alquilar un tabla de surf

Clases de surf
Eres nuevo en surf o quieres refrescar algunas bases? Hay clases disponibles en castellano, inglés y alemán

Equipo para las clases de Yoga y Chamanismo

Malin Wind Disse

Wind Malin Disse nación en Berlín, Alemania. su madre es alemana y su padre suizo. Desde la edad de 3 años ha estado viviendo en Ecuador con excepción de de un tiempo en Alemania y Suiza, donde ha estado viviendo los últimos dos años.

Yoga Shamanism and surf camp

El camino de Wind como antropólogo, artista profesor de yoga certificado por Yoga Alliance y Yoga Alliance International lo lleva a verse como un mediador cultural, un puente entre mundos diferentes. Ha estado enseñando el Tantra Yoga tradicional en diferentes talleres después de haber completado su entrenamiento de 200hrs en Durga’s Tiger School en enero 2016. En 2018 ha completao sus 500hrs de entrenamiento en la escuela.

Gracias a su interés profundo en el chamanismo, ha contactado con muchos chamanes de la Selva Amazónica y de los Andes de Ecuador y trabajado con ellos para entender sus tradiciones. Desde el 2009 Wind ha sido invitado a aprender mas sobre la tradición chamanistica A’i de la tribu de los Cofanes y terminó siendo acceptado como aprendiz del chamán Don Avelino Quenama.

La tesis de Wind como Antropólogo fue sobre el tema: “Oralidad, Practicas y Símbolos del chamanismo A’i” incluyendo la relación con las plantas visionarias. Don Avelino le otorgó la autorización de liderar sus propias ceremonias con la medicina del Yagé y de difundir su conocimiento.

Desde entonces, Wind Malin Disse ha participado y guiado muchas ceremonias sagradas de medicina para seguir aprendiendo y ayudando los demás a entrar en otro estado de conciencia que pueda permitir la sanación.

Roberto Calderon F

Roberto Calderón nació en Quito, Ecuador. Roberto ha sido siempre un buscados de técnicas de realización personal del mundo. Ha practicado meditación Zen y Vipassana, Hatha Yoga, Feng Shui, Reiki y Acupuntura desde una edad muy temprana. Sus estudios después se concentraron en los Calenadrios Mesoamericanos I Ching (Geomancia), y Filosofía clásica.

Roberto ha hecho 3 Busquedas de Visiones con el “Camino Rojo”; esta es una tradición chamanica que llegó a nuestro país desde Norte de America hace mas de 20 años y que tiene un diseño alternativo que mezcla ambas culturas y medicinas, las del Sur y las del Norte de America. Durante los 7 años en que Roberto ha caminado la senda del chamanismo aprendión sobre las formas mas simples y naturales de preparar el chocolate, desde las semillas de cacao crudas.

En enero 2015 Roberto fue al CEIT el “Centro de Estudios del Yoga Tradicional”. Esta escuela tiene raices muy antiguas en la tradición del Tantra Yoga del sur de la India y se trajo a nosotros gracias a profesores de Europa que tienen mas de 40 años de experiencia hoy día, en la enseñanza del yoga y la educación de profesores basadas en la experiencia con Gurudji Thabovan y en combinación con los “Yoga tradicionales de la federación francesa”. Esta formación ha durado 3 años, y ahora Roberto está listo para compartir la practica original de esta linea de maestros que se traza desde el maestro Patanjali y su regalo al mundo: “Los Sutras Yogicos”.

Christian Scialpi

Christian Scialpi tiene 40 años. Ha nacido y ha crecido en Zurich, Swiza. Decició dejar su casa en 2011 y después de viajar por Sur de America, encontró su nueva casa en mompiche donde abrió el Camping & Cabañas Maracumbo.

Se encarga de las clases de surf en el retiro de Yoga Shamanism & Surf Camp. Trabaja junto con con algunos enseñantes de surd de la localidad de Mompiche.

Mas información sobre el camping Maracumbo aqui

enes