Durga’s Tiger School Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Colored mask

Tusirmo Consciente Mushuk Allpa

En los fines de semanas del programa de Profesorado de Yoga y del programa de Vacaciones Yoga, proponemos rutas conscientes con Jose Zambrano. Es un guía Ecuatoriano que colabora con la escuela como acompañador de excursiones y profesor en clases de chamanismo.
Jose completó también las 200horas de curso para ser profesor de yoga con nosotros.

Tour del Caco Medicinal

Excursión de apretura del corazón

Comunidad Rio Mashpi

El objetivo de esta excursión es:

Mushuk Allpa consciuous tours

Descripción de la ruta

Casa Kiliku

Salida temprana desde Casa Kiliku hacia el nor-este, durante el camino hay vistas hermosas del paisaje cambiante que transita desde el bosque andino hacia el bosque nublado tropical.
Parada rápida al cráter del volcán Pululahua, uno de los pocos cráteres habitados del mundo.
Llegad a la comunidad del Rio Mashpi.
Comienzo del Tour del Cacao. Aprenderemos como funciona una plantación de Cacao orgánico. Situada en uno de los lugares mas biodiverso del planeta, el bosque nublado del chocolate es una oportunidad única de sumergirse en el conocimiento del árbol del cacao y aprender como cosechar de una forma consciente a través de la meditación,
Aprenderemos también sobre agrocultivo en el bosque y la ecología tropical del bosque nublado.
Almuerzo.

Mushuk Allpa consciuous tours / Durga's Tiger School

Después, empezaremos a preparar una Ceremonia del Cacao de apertura del Corazón para agradecer y pedir abundancia para nuestras vidas y pedir armonía entre la Tierra y el ser humano.
Ceremonia
Descanso
Meditación del Sol en la mañana temprano y relajación al lado del río.
Vuelta a Casa Kiliku

Que llevar

La excursión incluye
Transporte de ida y vuelta
Visita guiada con conceptos naturalistas y chamanicos en el bosque nublado y plantación del cacao
Ceremonia del cacao
Alojamiento en cabañas sobre el río Mashpi

No incluye
Comidas y propinas

Coste
precio para 12 personas: USD 69
precio para 9 personas: USD 81
precio para 6 personas: USD 106

Reserva Cayambe Coca

Comunidad Oyacachi

Mushuk Allpa consciuous tours

El objetivo de este viaje es:

Descripción del Tour

En este viaje nos sumergiremos en el paisaje bonito de la Reserva de Cayambe Coca y visitaremos la Comunidad de Oyacachi. Este es un antiguo asentamiento de los kichwas de las montañas que mantienen una herencia cultural muy rica y están rodeados de magnificas cascadas y un bosque exuberante.

El propósito de este viaje es de conectar con el elemento Tierra recolectando una piedra de poder muy poderosa que es la obsidiana, hacer tu propio objeto de poder con esta piedra y visitando un lugar sagrado de adoración muy antiguo, dentro de una cueva en donde la gente del lugar suele hacer ofrendas para los espíritus guardianes del lugar como el Oso y el Venado Andino.
Cuando el lugar fue colonizado por los misionarios, la cueva fue el primer lugar en donde fue puesta la Virgen del Quinche que luego fue desplazada en el famoso Santuario del Quinche.

Este lugar es famoso también por sus aguas curativas, de las que podemos disfrutar tomando un baño en las piscinas termales. Algunos dicen que son las aguas termales mas poderosas en donde te puedes bañar en Ecuador.
El pueblo es también famoso por sus artesanos que trabajan con la madera, así que tendrán la posibilidad de comprar bonitos recuerdos hechos a mano.

Que llevar

El Tour incluye
Transporte de ida y vuelta
Guianza y cosmovisión chamanica
Guia local
Entrada termas
Alojamiento en cabañas

No incluye
Comidas
Propinas

Precio
precio para 12 personas: USD 55
precio para 9 personas: USD 68
precio para 6 personas: USD 93,5

Reserva Cotacachi Cayapa

Cuicocha lago de los dioses / Cascadas de Peguche

Actividades del tour:

Descripción del tour

En este viaje nos sumergiremos en el paisaje Andino de la reserva Cotacachi Cayapas con una visita al sagrado lago de Cuicocha o Lago de los Dioses. Un antiguo asentamiento para muchas civilizaciones, inlcuida la de los Incas. Rodeado de magníficos bosques y montañas como la Mama Cotacachi, la deidad demenina para la gente local, es la oportunidad perfecta para integrar y aprender sobre la cosmovisión Andina.

El propósito de este viaje, es de conectar con el elemento Agua, haciendo una ceremonia de ofrenda y una caminata de poder alrededor de este mágico lago. En esta caminata tendremos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de la zona y los paisajes increíbles de los Andes Ecuatorianos.

Después compartiremos una comida y terminaremos la caminata hasta el final del lago. Agradeceremos el espíritu del lago y seguiremos hacia el pueblo de Peguche donde pasaremos la noche. Dormiremos en el hostal Ayahuma.

Esta noche tendremos la oportunidad de compartir un Temazcal (opcional) y relajarnos en las bonitas instalaciones del hostal Ayahuma.

A la mañana siguiente, conectaremos con el Padre Sol a través de una Meditación Solar y partiremos para las cascadas de Peguche donde la gente del lugar toma baños de purificación energética.

Que llevar

el Tour incluye

No incluye

Coste
precio para 12 personas: USD 66 per person
precio para 9 personas: USD 88 per person
precio para 6 personas: USD 132 per person
precio para 3 personas: USD 264 per person

Organizador y acompañador de estos tours: Jose Zambrano

Jose Enrique Zambrano tiene 36 anos, nacido en Quito Ecuador, es un guía naturalista de selva independiente que ha caminado por selvas y montanas desde temprana edad, conociendo y compartiendo conocimientos con tribus remotas y seres de conocimiento muy antiguo.

Ha colaborado con los mejores lodges de selva del Ecuador por varios anos y trabajado y diseñado proyectos de ecoturismo con comunidades indígenas dentro de áreas protegidas.

Iniciado en el camino Rojo (senda espiritual nativo americana) y en el conocimiento ancestral de los Siekopai tribu amazónica de antiquísimo linaje curandero (Secoya). Su pasión es la antropología lo que le ha llevado a compartir diversas vivencias y experiencias que han llenado su vida de magia y abundancia.

Ha generado relaciones solidas con las tribus como Secoya, Huaorani, Kichwa y es su misión ser guardián de un conocimiento que de a poco se va perdiendo. Cree firmemente en que para sanar a esta humanidad se deben fusionar las tradiciones espirituales de todo el mundo, por esto decidio aprender acerca del tantra yoga para combinarlo con sus conocimeintos de shamanismo.

Actualmente practica varias tradiciones ancestrales y ademas coordina proyectos de regeneracion ecosocial y permacultura en la costa ecuatoriana para ayudar a las comunidades victimas del terremoto.

enes