Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Drum and guitar

Chamanismo y experiencia en la Selva

Iris Disse - runs at Cotopaxi

Como vivimos en Ecuador con el gran pueblo indio-americano, trabajamos también sobre el concepto de la energía chamanística, relacionada con la tradición tántrica Tibetana. Se encuentran varios puntos en común tanto en la visión chamanística de los Andes como en la tradición tibetana, por ejemplo el trabajo con la energía astral y la parte sutil de la anatomía y psicología.

Este trabajo ayuda a los estudiantes de yoga de Ecuador a integrarse mejor con la visión oriental.
Iris Disse ha trabajado con los chamanes de Ecuador desde hace 20 años.

Después del retiro de yoga para profesores ofrecemos la posibilidad de sumergirse en el chamanismo y visitar chamanes de los Andes y de la selva Amazónica para participar a ceremonias y rituales.

Con el deseo de que se unan a esta experiencia, podrán probar la medicina de los Kichwas y los Cofanes. El viaje durará más o menos seis días.

Es posible también participar a una ceremonia aquí en Tumbaco con un chamán que va a venir a visitarnos. Esto duraría 24 horas.

Si estás interesado no dudes en preguntar por más informaciones.

Tour chamanico Mushuk Allpa

Programa Iniciativa Siekopai

El objetivo de este viaje es de adentrarnos en la cultura de la Amazonía con una de las tribus mas interesantes y espirituales de la selva.
Una visita el pueblo de Sequaya Remolino, que se encuentra en la frontera sur de la Reserva del Cuyabeno, será el escenario para una increíble aventura llena de sabiduría y conocimiento.

Los Secoya, o Siekopai, tradicionalmente, habitaban una vasta área del territorio entre los ríos Putumayo y Napo en Ecuador, Colombia, y Peru. Son reconocidos por su visión chamanica y su conocimiento de las plantas medicinales. Su idioma, Pai’koka, es parte del idioma del grupo Tucanoan de occidente. Actividades misioneras, la extracción del caucho, la colonización, la producción de aceite de palma y la actividad petrolera, han reducido el territorio Secoya a manos de 30,000 hectareas en la provincia de Sucumbíos en Ecuador una pequeña fracción de su territorio ancestral.

Los Secoya ahora cuentan con unas 600 personas en Ecuador y con 900 en Peru. En Ecuador, los Secoya se concentran en tres comunidades a lo largo del Río Aguarico: San Pablo de Katetsiaya, Siecoya Remolino Ñe’ñena y Eno.

Los Secoya están sufriendo mucho las consecuencias de la contaminación por la extracción del petroleo. Los ríos han sido contaminados, haciendo que mucha agua ya no sea segura para bañarse o beber. Los secoyas no pueden ya subsistir solamente de sus actividades tradicionales, cuales cazar, pescar, o cultivar mais. El resultado de esto es que la producción del aceite de palma africana está teniendo una grande influencia en estas comunidades y está degradando rápidamente la porción de Selva que los Secoya llaman Casa. Por esto hemos creado este programa juntos con las comunidades, para dar una alternativa de entradas a estas personas que así pueden mantener su estilo de vida.

Día 1

Transporte desde Casa Kiliku
Esto puede ser en bus publico, van privado, o avión hasta Lago Agrio.
Llegada al mediodía
Almuerzo en Lag Agrio
Traslado en las Tierras Orientales en las costas deñ río Aguarico donde encontraremos a nuestros anfitriones
Tour toxico
Paseo en canoa en el pueblo
Llegada al pueblo de Remolino
Cena

Desde el día 2 hasta el día 5

Hay muchas posibilidades que podemos ofrecer. Consideramos que un programa fijo, no es una buena idea ya que el tiempo en la selva es impredecible. Asi que dependiendo de la disponibilidad de los anfitriones y la energía general del grupo estas son las posibles actividades durante la estancia:

Día 6

Vuelta a Quito
Parada opcional en las termas de Papallacta

Que llevar

Precio por persona por día: USD 88

Incluye:

No incluye:

Minimo 4 personas para que el viaje tenga lugar
Maximo 8 personas

El numero de día se puede ajustar a las necesidades de los participantes y un budget minimo permite un viaje de minimo 4 días, en todo caso es recomendable una estancia de minimo 7 días.

Organizador y acompañador de estos tours: Jose Zambrano

Jose Enrique Zambrano tiene 36 anos, nacido en Quito Ecuador, es un guía naturalista de selva independiente que ha caminado por selvas y montanas desde temprana edad, conociendo y compartiendo conocimientos con tribus remotas y seres de conocimiento muy antiguo.

Ha colaborado con los mejores lodges de selva del Ecuador por varios anos y trabajado y diseñado proyectos de ecoturismo con comunidades indígenas dentro de áreas protegidas.

Iniciado en el camino Rojo (senda espiritual nativo americana) y en el conocimiento ancestral de los Siekopai tribu amazónica de antiquísimo linaje curandero (Secoya). Su pasión es la antropología lo que le ha llevado a compartir diversas vivencias y experiencias que han llenado su vida de magia y abundancia.

Ha generado relaciones solidas con las tribus como Secoya, Huaorani, Kichwa y es su misión ser guardián de un conocimiento que de a poco se va perdiendo. Cree firmemente en que para sanar a esta humanidad se deben fusionar las tradiciones espirituales de todo el mundo, por esto decidio aprender acerca del tantra yoga para combinarlo con sus conocimeintos de shamanismo.

Actualmente practica varias tradiciones ancestrales y ademas coordina proyectos de regeneracion ecosocial y permacultura en la costa ecuatoriana para ayudar a las comunidades victimas del terremoto.

enes