Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Retiros de Profesorado de Yoga – 200, 300 & 500 horas – "Tantra Yoga Arte Chamanismo"


Coreografia energética

Cada Entrenamiento sigue una coreografía energetica muy elaborada y probada para acompañarte y guiarte a través de un bello y desafiante proceso de exploración personal y adquisición de experiencias.

Como todo en este mundo es en constante flujo, es importante para nosotras que nunca haya dos entrenamientos completamente iguales. Por esto estamos alternando profesores y algunas de las prácticas en diferentes cursos para crear siempre un programa unico, intrigante y fresco.
Profeosres presentes en cada curso


En todos los cursos de 200, 300 o 500 horas te encontrarás viviendo una experiencia holística, equilibrada y bien desarrollada.


Durgas Tiger School Tantra

Durante los cursos de 9 semanas (500hrs), cerramos un ciclo de 200 horas de 4 semanas de entrenamiento y entramos en una semana de integración. Esta semana es para procesar todo lo que ha salido a la luz durante las anteriores.

Mantendremos una practica diaria de yoga y tendremos clases especiales y sorpresas. Ya que los estudiantes de 300 y 500hrs entrarán en la siguiente fase de su entrenamiento, este será un tiempo ara experimentar siendo profesor, y encontrando tu propio ritmo y forma para sostener el espacio. Habrá oportunidad de guiar una meditación, clases de yoga y proveer guianza para los nuevos estudiantes que entraran de 200hrs.

tamaños de los grupos

cada entrenamiento permite trabajar a un grupo de maximo 25 estudiantes para mantener la intimidad y permitirnos ofrecer sostén y atención a cada uno de los estudiantes.



Las practicas mas importantes

Comentarios de los Estudiantes:

“La mezcla de todas las herramientas del curso era perfecta y la senti como una danza de universos paralelos. No puedo imaginar una cosa sin la otra.”

“LA mezcla de Tantra, Yoga, Chamanismo y Artes es absolutamente bella para mi. Todos los elementos encajan unos con otros y me han ayudado a aprender que clase de facilitador puedo ser desde mi corazón. Puedo ser mejor proferos de Yoga para mis estudiantes ahora que se quien soy.”

Kaula Tantra Yoga

Durgas Tiger School Tantra Shamanism

Con la creciente popularidad del yoga en los últimos años, se han establecido muchos estilos y enseñanzas diferentes. Entonces: que te puede ofrecer el Kaula Tantra Yoga?

La secuencia asó como la enseñamos en nuestra escuela, viene directamente de un linaje antiguo y se basa en las enseñanzas de Bhagavan Shanmuka Anantha Natha. Trabajamos con asanas, bandhas, pranayama, mudras y mantras. La diferencia de otras practicas esta en que esta serie es practicada de una forma lenta y fluida para desarrollar paciencia y conciencia.
Cada Asana se mantiene de una forma gentil para un periodo de tiempo que permite al estudiante relajarse en cada postura. De esta forma, cada uno encuentra su única forma de expresar el asana sin presión ni necesidad de competir o hacer el ‘asana perfecto’.

Durgas Tiger School Tantra Shamanism

Los facilitadores de Tantra Yoga se acercan a sus estudiantes entendiéndose como un ser humano único y disuadendoles dal forzar los músculos como si fuera una parte aislada de ellos mismos. Su prioridad es mantener un espacio de aceptación y amor con un mínimo de intervención en la guianza cuando es necesario.

Con el tiempo los estudiantes aprenden a meditar en cada postura para conectar con lo Divino. Este yoga trabaja especialmente el diafragma y asi ayuda a equilibrar cada aspecto de la vida, incluida su sexualidad.

Por favor nota que las clases no tienen que ver con desnudez o contacto sexual. En las practicas avanzadas se incorporan profundas técnicas de Paranayama, Bandhas y Mantra para cultivar la energía Kundalini.

Kundalini Yoga

Durga's Tiger School

A través del Kundalini yoga, asi como esnseñado por Yogi Bajhan, los estudiantes aprenden otro acercamiento, diferente, al trabajo con la energía en el yoga. Los estudiantes exploran las kryias, pranayama, chakra y la practica de las kryas se enfocará cada vez en un chakra diferente para ayudar los estudiantes a sentirlos.

Chamanismo

ceremonia andina

Como vivimos en Ecuador con un gran pueblo indio-americano, trabajamos también con los conceptos de la energía chamanística y cosmovisión, relacionándola con la tradición tántrica tibetana. Se encuentran varias coincidencias con las visionas chamanísticas de los Andes, por ejemplo trabajando con la energía astral y los aspectos sutiles de la anatomía y la psicología. Este trabajo ayudará a los estudiantes de yoga occidentales a integrarse más en la visión oriental.
Estamos muy orgullosos de trabajar junto con diferentes y poderosos chamanes del Ecuador.


Anatomia y fisiologia intuitiva

En estas clases nos acercaremos a la visión y la metodología de la practica de Kaula Tantra Yoga. Desarrollaremos la conexión con la inteligencia interna de nuestro cuerpo, aprendiendo como leer mejor a nuestro cuerpo y actuar de acuerdo a sus necesidades del momento. Se trata del los poderes combinados del nuestra mente y nuestro cuerpo físico, y el efecto de estar totalmente en armonía con los mensaje que percibimos de nuestro cuerpo en cada momento.


Durga’s Tiger Dance
Durgas Tiger School Tantra Shamanism

Durga’s Tiger Dance es una forma de movimiento desarrollada por Iris Disse basada en la energía del trabajo con el yoga y diferentes estilo de danza. Es otra forma a travé de la cual los estudiantes podran profundizar en su creatividad y relajación del cuerpo en movimiento. Este entrenamiento incluye también en trabajo con la voz y canto de mantras.


Sabiduria aplicada del Tantra

Durga's Tiger School

Estas clases son una oportunidad poderosa del descubrimiento de unos mismo. Como el curso se basa en la experiencia, crearemos clases activas y participativas en las que trabjaremos sobre los aspectos mas importantes del Tantra.
Además, nos enfocaremos en el trabajo de Chakras específicos.


Yoga en pareja

Descubriremos la alegría y la importancia de sostener y ser sostenido/a. El desafio es de cuidar del espacio sagrado creando una danza entre mi pareja y yo y asi experimentar la felicidad del dar y recibir.
En estas clases, seguiremos trabajando con los asanas de la serie de kaula tantra yoga, usando el acercamiento de la sabiduria aplicada del tantra en la que nos enfocamos en la presencia, sentidos, conexión, comunicación corporal, y de esta forma crearemos la danza de Shiva y Shakti.


Entre ritual y juego
Durgas Tiger School Tantra Shamanism

Estas clases son un entrenamiento energético que combina improvisación, clown, danza, musica / ritmo, meditación y chamanismo practico, entre otras cosas.
Este trabajo es una fusión de herramientas y experiencias que pueden ser usada en el Arte y la Vida. Entrar en contacto con la intuición de tu niño interior, desarrollar el lado derecho de tu mente y pensamiento lateral, soltar patrones y bloqueos, abrir tus ojos y oidos al momento presente y a los demás, trabajar en grupo de unas formas mas efectiva y amorosa, incrementar tu creatividad y cualidades artisrticas, mirando a las cosas de una perspectiva completamente nueva.

El clown es un archetipo que repite su presencia a través de muchas cosmovisiones en la historia de la humanidad – del este al oeste, en la antiguedad y en los tiempos modernos. El duende, el contrario, el heyoka, etc.


Masaje yogico caminando
Durgas Tiger School Tantra Shamanism

Proviene de la sabiduría ayurvedica, este antiguo masaje con pies, fue usado para preparar los guerreros para el combate, para abrir el cuerpo fisico y energético antes de la practica del yoga. Trabajar con un/a compañero/a es una forma muy efectiva, meditativa e intuitiva de dar y recibir antes de la practica del yoga. El masaje toca algunos de los mas importantes puntos Marma además de suavizar el cuerpo.


Karma Yoga
Durgas Tiger School Tantra

Karma Yoga es parte del proceso de aprendizaje de la vida en comunidad. Nos ayudamos mutuamente a mantener los espacios y materiales comunes asi como cuidar de la “Pachamama”. A través del karma yoga nos mantenemos en contacto con la tierra y sus frutos porque contribuimos al bienestar y aprendizaje del grupo.

La vida en el Ashram ayuda los estudiantes a enfocarse intensamente en el entrenamiento, lejos de las distracciones y tareas de todos los dias, sumergiendose en un proceso de descubrimiento de si-mismos y de aprendizaje. Los estudiantes descubren la alegría de comprometerse profundamente con la practica y forma de vida yogica sin estar pendientes de sus responsabilidades y negocios de todos los dias. Un entorno grupal cercano y energico, se crea para permitir a los estudiantes compartir su experiencia y proceso de aprendizaje y colectivamente profundizar en su entendimiento de la practica del yoga.



Ejemplo de programa diario

  • meditación de la mañana
  • Desayuno
  • Practica del Yoga o aprendizaje practico
  • Almuerzo y pausa
  • Sesionde teoria, aprendizaje practico o chamanismo
  • Cena
  • Sabiduria aplicada del tantra, canto de mantras, baile (dos o tres noches por semana)


Precios del profesorado

Mira los precios aqui
El coste incluye curso, alojamiento, 3 comidas vegetarianas al dia, certificación de YAI – YA


Extras y ofertas de fin de semana

Laboratorios de exploración del Yoga donde los estudiantes descubren otras técnicas de yoga
Trabajo con chamanes y plantes medicinales de la selva o de los Andes
Excursiones de un dia con Mushuk Allpa Conscious Tours

Al final de cada profesorado, existe la posibilidad de participar a un retiro de Yagé en la Selva con Jose Zambrano, el creador de “Mushuk Allpa Tours”, que desde hace unos años se ha dedicado a crear un contacto sostenible con los pueblos indígenas, sosteniendo las comunidades con turismo consciente y programas de cooperación.


Presentación de Durga Tiger´s School en video:



Carta de una estudiante para los futuros alumnos

“Querid@s estudiantes, buscadores, yogis,

Bienvenidos a esta formación para profesores de yoga – más que un curso, éste es un mes de retiro de tu vida diaria – una oportunidad para conectar con tu yo interior y explorar tu ser en todos sus aspectos: cuerpo, mente y espíritu.

Para esto, el equipo organizador ha construido un programa que incluye la meditación, varias técnicas de yoga (tantra y kundalini), ayurveda, baile y chamanismo. Hay también muchas actividades a las que puedes participar, como por ejemplo el temazcal (sauna de vapor originaria de Mesoamérica en la época pre-hispánica). Todas tienen el fin de sacarte de tu zona de confort y llevar la conciencia de vuelta a ti mismo como una forma de explorar a fondo. No será facil —este mes será como estar en una montaña rusa de emociones— solo respira, relájate y disfrute!

Yoga teachers on the beach

No obstante, ésta es una escuela de Tantra Yoga. Tantra tiene sus raíces en palabras sánscritas que se refieren a expandir tu conciencia para llegar a la liberación. Esto significa que el foco del curso será casi exclusivamente sobre la estimulación de la experiencia. No habrá mucha teoría y, por favor, mantente abierto a aceptarlo. Si necesitas escribir, usa el cuaderno que te hemos entregado para plasmar tu experiencia. Con el tiempo, después o a lo largo del curso, ésta será una forma de retroalimentar tu experiencia y compartir tu punto de vista y sugerencias para mejorar.

Finalmente, la única cosa de la que puedo avisarte es de creer en el proceso, en el equipo y en ti mismo. Déjate fluir, olvida la forma occidental de procesar la vida en la que se suele enfocar en absorber información y teorías y solo disfruta, desarrollando la inteligencia de tu cuerpo. Atrévete a transformar el conocimiento en sabiduría, ¡adquiriéndola!

En la primera semana de curso, el equipo de Durga’s Tiger school rehusará darte referencias de los textos que necesitas. Mientras tanto, déjate ser y sentir tu camino a lo largo del curso y confía en tus compañer@s. ¡Tú, tus compañer@s y el grupo van a sus mejores profesores! ¡Así que aprovecha cada minuto de este oasis humano!

¡Disfrute! Vera

Extras: masajes, tratamientos

Tantra, Yoga y el vuelo del retiro

de Iris Disse

xy

Desde hace veinte años practico tantra en conjunto con con mi pareja o sola.
Descubrir este camino espiritual salvó nuestro matrimonio.
Porqué?
Cuando nos encontramos ya teníamos más de 30 años. Era una de estos amores locos e intensos. Somos artistas y insistimos en nuestros caminos. Ni el ni yo queríamos dejar su mundo para el otro o para crear una familia.

Cuando nació nuestro hijo, empezó una lucha tremenda. Ya estábamos al separarnos, cuando encontramos este camino tan espiritual y con tanta tierra al mismo tiempo.

En la visión tántrica, todo lo que nos rodea es una expresión del divino y por esto es sagrado. El árbol, la piedra, el sol, el mar, el mosquito, la comida, el cuerpo, la tocada, y hasta la sexualidad.
Si, la sexualidad es sagrada. Como es la energía creadora, es el poder más fuerte que nos apoya avanzar y extender nuestra conciencia. Nos apoya a crecer en el amor, risa y levedad.

Que revolución.

image from Hana Spillerová

Y hay técnicas que en conjunto podemos experimentar, jugar, luchar – explorarnos como hombre y mujer en igualdad, festejando los polos diferentes cuando nos encontramos como representación del díos Shiva con su diosa, Shakti.

No hay que creer nada – tantra no es una religión. Es un sadhana, un camino, en el cual se puede caminar mano en la mano, aprendiendo a crecer, ser libre y al mismo tiempo amando.
Superamos los pre-conceptos de lo que debe ser el matrimonio perfecto, la madre, el padre perfecto, el amante perfecto. Entramos en el campo de la investigación, y los sujetos de esta investigación somos nosotros mismos.

El Retiro

Sí, queríamos expandir. Dejar nuestras antiguas programaciones detrás de nosotros. Vimos que nuestras padres no vivieron felices como pareja, ni los abuelos. Necesitamos otras herramientas para vivir nuestro amor en libertad y respeto.

Después de algunos talleres de fin de semana, decidimos entrar en un entrenamiento para formarnos como profesores de tantra. Nos costó organizarnos, ver, con quien puede quedar el hijo, cuando entramos en el primer retiro.
Que regalo que nos damos a nosotros mismos! Días y noches aprendiendo.
Nos encontramos con nuestros demonios internos. Compartimos con los otros.
Disfrutamos sintiendo como sube el campo energéticos, si caminas con un grupo hacia la misma dirección. Que muchas de nuestras problemas no son nuestras incompetencias personales, que son reflejos de la sociedad que nos rodea.

Que alivio.

Realmente nos expandimos y pudimos disfrutar la experiencia, que no somos solos, que formamos parte de esta red hermosa que es la humanidad. Que aislarnos de la cotidianidad en un retiro nos daba una libertad de descubrirnos y recrearnos.

Entendimos, porque en la India desde décadas se aprende de esta manera, conviviendo en un Ashram.
Aprendimos, que no necesitamos a nadie para sentirnos completos. Que la responsabilidad de nuestra felicidad no es el amado, sino nosotros mismos.
Que los demonios del desamor viven en mi, no en el otro. Que conocer a mi misma es un camino que dura toda la vida – y conocer a tu amado, es otro desafío.

Encontramos el camino del Yoga.

Tantra Yoga

Un herramienta sumamente fácil y lo más difícil al mismo tiempo es la meditación y la meditación en movimiento, el Tantra Yoga.

Las fases largas de relajación en Shava Asana te ayudan en un plano celular a reestrurarte. De esta manera, tu cuerpo aprende que el no hacer es la base de la acción. En el no hacer puedes experimentar cómo funciona el carrusel mental, el cual se desconecta automáticamente, mientras entras de manera más profunda en la relajación.

Para nuestra cultura este acceso es revolucionario. Desde niños, se nos ha inculcado que solo a través del trabajo y la disciplina podemos salir adelante. Pero cómo llegamos a eso?

La noción de trabajo implica, que nos ocupamos de actividades sin ganas de hacerlas y que son, además dirigidas por otras personas. En la escuela, aprendemos puntualidad y obediencia. Aprendemos a repetir contenidos creados por otras personas y por ello recibimos buenas calificaciones. Aprendemos a sentirnos bien cuando nos prestan atención y nos obedecen. Lo mismo ocurre en el plano mental-intelectual. El profesor siempre tiene razón.

Nuestra sociedad ha sido construida sobre la base de este tipo de “hacer” y “creer”. La mayoría de las personas trabaja entre ocho y doce horas al día por dinero y entregan su energía vital a proyectos que no corresponden a sus pasiones e intereses y eso es considerado “normal”. El resto del tiempo, tenemos “libre” y ahí debemos descansar, disfrutar de hobbies u ocuparnos de familia y amigos.

Cuando el subconsciente aprende a través del Tantra Yoga, que el cuerpo no es tan firme como parece, que es energía y que cada célula baila constantemente irradiando luz, también nota que tiene el poder a través de la intención, de mover el cuerpo sin trabajar. El cuerpo fluye hacia las Asanas, en levedad.

Y al mismo tiempo te das cuenta, que en toda tu vida puedes crear tu cotidianidad justamente así, con una intención clara de las ideas que salen de tu centro interior cuando estas en un estado de relajación profundo.
Que puedes meditar y fluir sin esfuerzo viviendo tu vida.
Y que eso tiene un impacto fuerte en tu vida de pareja y tu sexualidad.
Aprendes, cuando puedes quedar relajado, consciente y en comunicación durante los encuentros sexuales, hay un cambio profundo y sientes, que dios esta bailando entre tu y tu amado.

xy

La sexualidad tampoco es trabajo. Y se puede recrear el amor en cada instante.
Ya no dependes de la “espontaneidad”, que es un mito que hace, que en un mundo en cual cada paso es planeado, cada encuentro con amigos, cada fiesta, cada momento de tu trabajo, la sexualidad entre muchas parejas, disminuye hasta que desaparece.
Tu puedes crear un ritual del amor para cada encuentro. Empiezas a relajarte. Una hora de Yoga, de la respiración del fuego para subir la energía, de cantar o bailar juntos – y así llegar a la espontaneidad del querer. Es una decisión.

Hoy en día se hace propaganda para el yoga como ejercicios meramente físicos.
Tradicionalmente, eso no existe.
Desde la comprensión tántrica somos una unidad entre cuerpo, alma y espíritu. Y todo lo que hagamos afecta a estos tres aspectos humanos.

Las Asanas y Kryas se ocupan de nuestro ser, ya que purificamos nuestros canales y todo nuestro cuerpo, el templo de nuestra alma en esta tierra. Cuando llevamos nuestra rodilla izquierda al pecho, en nuestra Vata Yana Asana, respiramos con nuestro lado derecho y de esta manera fortalecemos nuestro campo energético masculino.
No solo trabajamos un par de músculos.

Cuando respiramos, no nos llenamos únicamente de oxígeno, sino Prana, energía vital, que se encuentra de manera imperceptible en el oxígeno. Mientras más consciente se realice esta acción, más fuerte será su efecto.

Lo mismo se aplica a los Bandhas.
Si en Mula Bandha a través de la tensión del suelo pélvico, trabajo los músculos alrededor , redirijo al mismo tiempo el Prana y fortalezco mi energía sexual en todos los órganos que se encuentran en la cadera.

En la concepción de los antiguos maestros, el ser humano y su cuerpo no son máquinas; somos seres vivos y crecientes en todas las esferas. Todo lo que hacemos, cada trabajo de los músculos, afecta a todo nuestro Ser.

Durga’s Tiger School

Decidimos compartir este conocimiento cuando teníamos tiempo entre nuestros proyectos artísticos, en forma de talleres. Pero siempre sentímos, que no es suficiente, que falta esta experiencia profunda que puedes lograr solamente en un retiro para un tiempo más largo.

Cuando salió nuestro hijo para estudiar, decidimos crear un espacio para eso – habitaciones para dormir y una sala para encuentros múltiples desde el arte hasta el Yoga – todo tipo de actividades que apoyan a la expansión de la consciencia.

Haciendo Yoga nos dimos cuenta, que falta en Ecuador un titulo con aceptación internacional como profesor de Yoga. Como yo soy Master Yoga teacher, nos afiliamos con YAI, Yoga Alliance International.
Así se formó Durga´s Tiger School for Tantra, Yoga, Shamanism.

Durga es la diosa que, con una sonrisa, arrolla el demonio en sus multiples formas. Así en nuestra escuela arrollamos nuestros demonios internos con Tantra y Kundalini Yoga, Pranayama, Shakti y Durga’s Tiger Dance, Masajes Ayurvedicos, con Metodología del Yoga y con filosofía Védica.

Pero lo más importante: todos los alumnos experimentan el poder y la magia de un desarrollo personal.
Todos sienten que somos seres divinos en un mundo sagrado. Que no estamos aislados, que formamos parte de una red. Sienten que encontraron su centro y van a desembarcar desde este puerto con su barco sobre el mar de su vida.
Ya no temen los tempestades y misterios.
Experimentaron, que solamente hay una dirección – hacia la luz.

Eso nos hace feliz.

enes