Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Respuestas a vuestras preguntas

Queremos compartir en esta sección, las respuestas a las preguntas que mas solemos recibir de nuestros estudiantes, ya que las encontramos untiles para que puedas decidir mejor sobre que programa quieres atender.
Las ponemos en esta sección a parte, porque la explicación de cada curso es ya de por si muy larga: estas preguntas te dan una idea mas sobre nuestra escuela, nuestra visión, y la forma en que los cursos son diseñados.

Por favor, siéntete libre de escribirnos para mas preguntas, estaremos felices de contestarlas:

Puedes darme mas información sobre las diferencias entre los cursos de 200, 300 y 500 horas?

La coreografia del programa no cambia si completas mas o menos horas de curso; lo que cambia es laa profundidad con la que entras en cada tema que tratamos y, cuantas mas horas de estudio cumples, mas puedes experimentar las diferentes practicas que se intercambian durante el curso.
Tenemos muchas herramientas e información que compartir en cada tema y a veces, incluido en las 500hrs, no es posible vivir todas las posibles experiencias y procesos que pueden salir a luz con las enseñanzas.
Por esto, muchos estudiantes vuelven, después de haber cumplido sus 200, 300 o 500hrs, porque saben que no vienen solamente a repetir clases.

Cuidamos que aun que las personas vengan para las primeras 200 horas de curso, conecten con el enfoque de la escuela sobre el trabajo que hacemos con tantra, yoga y chamanesimo y que conecten con el corazón de nuestro programa, pero los temas, ejercicios y experiencias son muchas, asi como las herramientas que puedes compartir con los demas una vez completado el curso. Asi que cuantas mas hors de curso se completan, mas herramientas de compresión y enseñanza aprendes.
Esto vale por ejemplo para las clases de “Sabiduria aplicada del tantra”, “Chamismo y Cosmovisión”, Trabajo con chakras y pranayama a través del kundalini yoga”, “Meditación”, “Artes y Danza”, “Sonido y ritmo”, “ trabajo de voz y mantras”, Masaje ayurvédico con pies”.

Sobre la practica del Kaula Tantra Yoga, esta es la técnica de yoga sobre la que nos enfocamos en la escuela y es la base de todas las enseñanzas.
Trabajamos sobre la misma secuencia (que dura unas 3 horas practicada por completo) durante las 200,300 o 500hrs pero nuestras enseñanzas están basadas sobre la experiencia, asi que cuantas mas horas practicas , mas experiencias acumulas. Esto vale también para las clases de enseñanza practica. Damos las bases y los principios del kaula tantra yoga en las primeras 200hrs, pero el trabajo de desarrollar una practica maestra y fuerte habilidad de sostener una clase, depende mucho de la experiencia que acumulas.
También, mucas de las asanas, tienen su variaciones básicas y avanzadas y puedes er adaptadas a cuerpos y personas diferentes y esto es algo que también aprenderás completando mas horas de curso. y así mas experiencia.
la practica del kaula Tantra Yoga, sigue un proceso que puede ser diferente para cada persona dependiendo del punto en el que está, pero en general, en muchos años de enseñanzas, hemos observado y experimentado que la practica en si, sigue unos niveles de procesamiento que son muy similares para todo el mundo si hablamos sobretodo a nivel mental y espiritual. Normalmente, en las primeras 200hrs tendrás el tiempo de pasar el primer nivel en el que aprenderás a fluir en las asanas de forma relajada. Dominar un asana y meditar en ella es parte de los siguientes pasos.

Es posible, empezar con 200 o 300 horas de curso y completar el resto en otros programas entre los que proponemos en Ecuador, Alemania o España.

Certificaciones compatibles

Si ya posees una certificación de yoga de otra escuela y queres venir a nuestra escuela para acumular las horas que te faltan para llegar a tu titulo nternacional de 500hr, no importa de que experiencia de yoga vienes y cual es la tecnica que has estudiado, la compatibilidad es del organismo que autoriza esta certificación. Entonces, si tienes un titulo de Yoga Alliance o Yoga Alliance international puedes completar tus estudios con nosotros o empezar en nuestra escuela y seguir en otra.

La experiencia en otra técnica de yoga, es siempre un buen complemento y el mundo del Yoga tiene mucho que explorar.
Así que te deseamo un buen camino!

En el ciclo de 9 semanas de 500 horas, es importante si empiezo el ciclo de 200hrs al principio de las 9 semanas o después en lasegunda fecha que la escuela propone?

Como somos una escuela basada en la experiencia, nuestras enseñanzas, no sigues específicamente un programa que va de A a Z. El diseño del curso, se desarrolla mas como una espiral, permitiendote entrar en cada punto de esta espiral y aprovechar las herramientas disponibles en este momento, las cuales son todas expresión de una coreografía mas grande, hecha con la intención de crear un profundo trabajo personal junto con el trabajo técnico. Creemos fuertemente que, para compartir la disciplina del yoga con los demás, se requiere un trabajo de autoconocimiento profundo, y no solamente una teoría detrás de una técnica.

Por lo que concierne la practica del yoga, en cada momento del curso, decidas entrar, seguirás un proceso que empezará con una practica diaria de Kaula Tantra Yoga con todas las asanas que son parte de la serie. Para las primeras dos o tres semanas, explorarás esta serie en todos sus aspectos, fisico, mental, empcional y espiritual y acumuluras cuanta mas experiencia puedas, pudiendo hacer todas las preguntas que te surjan en los varios momentos de feedback que tenemos después de las prácticas.
Luego empezaras con las enseñanzas practicas, teniendo la posibilidad de enseñar una parte de la serie o varias dependiendo también de ti. A veces practicarás solamente con tus compañeros de clase, otras con la presencia de un profesor, dando y recibiendo feedbacks constructivos cada vez.

Ex Tantra enfocado al sexo, es parte del programa de “Tantra Yoga Shamanismo”?

Somos una escuela tantrica, si, pero el enfoque de este curso no es el tantra relacionado al sexo, sino un profesorado de yoga.
Aprenderás como el trabajo energñetico con tantra yoga, el clown, el canto de mantras, el chamanismo, la respiración….interactuan con nuestro poder y habitos sexuales. En las clases de “Filosofia aplicada del tantra” tenemos tiempo, cada semanas,de explorar la conexión entre yoga y sexualidad.
Así que para los tantricos, el entrenamiento es muy interesante y tenemos muchos tantricos haciendo este curso.
Si quieres profundizar, solo o en pareja, desde el 14.hasta el 21 de Setiembre, habrun taller intensivo de Tantra Yoga, Sexo Sagrado & Tango en Corfu, Grecia

Becas e intercambio de trabajo

Somos una pequeña escuela, con máximo 25 estudiantes por curso. y en cada curso damos posibilidad de becas a estudiantes indígenas o descuentos para reservas anticipadas a un máximo de estudiantes por curso y esto normalmente se decide con bastante antelación.
Los intercambios de trabajo ya no se contemplan en la escuela a menos que ya no conozcamos el estudiante o tengamos especial interés en un intercambio con alguien. Esto porque, en el pasado, los intercambios no funcionaron ya que no son compatibles con el entrenamiento intensivo; el tiempo libre es muy apreciado por los estudiantes para descansar o procesar el profundo trabajo que hacemos durante el curso.

Tratamos de mantener nuestros precios, lo mas bajos posible para permitir a los estudiantes de varias partes del mundo a participar y si comparas el precio, con los de otras escuelas en sur de América (o en general en el mundo occidental), verás que es uno de los mas baratos.
El curso de 300 horas ya tiene un buen descuento aplicado para motivar los estudiantes a completar mas horas, ya que, el quedarse mas tiempo y acumular mas experiencia, es una grande oportunidad. Por esto no hay descuento de reserva anticipada para las 300hrs.

Tomamos Ayahuasca o San Pedro durante el curso?

Consideramos el trabajo que hacemos en la escuela, ya de por si bastante intenso y poderoso, así que las ceremonias de plantas como el Yagé o la Aguacoya no necesitan se introducidos. Por esto no hay ceremonias de estas plantas incluidas en los programas de 200, 300 o 500hrs pero podemos ponerte en contacto con Chamanes de confianza y durante el curso se puede vivir la experiencia una o dos veces, en los dias libres, como un extra. Si tienes mas preguntas por favor no dudes en contactar con nosotros.

Además, no se permiten drogas en el interior de la escuela.

Hay requerimentos especificos o hay que tener algun nivel en yoga para participar al curso?

No requerimos ningún nivel de experiencia especifico porque el Kaula Tantra Yoga (la tecnica en la que nos enfocamos) permite a cada uno de trabajar desde el punto en él que se encuentra y avanzar en la practica a poco a poco sin necesidad de una preparación especifica.
Por esto, los grupos del profesorado son siempre muy variados, con personas que vienen de diferentes experiencias de yoga tanto principiantes como avnzados.
Normalmente lo que todo el mundo tiene en común, es que vienen a conocer el Kaula Tantra que es una técnica ya no muy difundida en el mundo y que todavía se enfoca en la forma oriental de aprendizaje, que hoy día se esta volviendo cada día menos difusa ya que el yoga, en muchos sitios, se considera mas una actividad fisica mas que una espiritual que tambien cultiva cuerpo y mente.
Asi que observamos que, aún viniendo de experiencias y niveles de practica diferentes, las personas pasan a través de un mismo proceso mientras que exploran y aprenden el Kaula Tantra Yoga.

enes