Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Profesorado de Yoga 200hrs "Yoga y Chamanismo"

Fechas

Curso de 200 horas certificado por Yoga Alliance y Yoga Alliance International

¿Sabias que en las tradiciones ancestrales limpias tu energía y cuerpo con plantas y aromas?
¿Has oído de montañas que curan y que tienen su propio sexo y nombre sagrado?
¿Sabes que existen personas que curan con plantas dulces y amargas, frescas y cálidas, plantas femeninas y masculinas?
¿Sabías que el sonido es vibración y que esta energía mueve el universo? Y que la musica es un poder en el proceso curativo y luz en la oscuridad?

Descubre en Durga´s Tiger School, en el profesorado de Tantra Yoga y Chamanismo* el amplio espectro de la Cosmovisión chamanica de America. el despertar de la memoria, el camino del desarrollo del auto-empoderamiento; el trabajo con la experiencia concreta que sana nuestras relaciones con: nosotras mismas, nuestros ancestros, las personas que nos rodean, plantes, animales, piedras, montañas y todo lo que tenemos alrededor nuestro.

Aprenderemos sobre la importancia del Ritual y lo Sagrado en todas las cosas de la vida, como también nos enseña la tradición Tantrica.

Todo este trabajo, sostenido por la practica de Kaula Tantra Yoga, en la que aprenderemos a crear nuestro Espacio Sagrado y hacer de la practica de yoga una profunda experiencia de encuentro con uno/a mismo/a.

Esto, sucederá en la Montaña Sagrada del Ilaló, un lugar de espíritus mágicos e historias.

Estructura del curso

Yoga

yoga teacher training

El contenido del curso se enfoca en Kaula Tantra Yoga
Yoga en pareja
Kundalini Yoga y trabajo con Chakras
Pranayama
Meditaciones
Canto de mantras
Anatomía y fisiología Intuitivas

Otras Practicas

yantra meditation

Chamanismo y Cosmovisión
Trabajo con Artes
Rituales
Canciones-medicina
Trabajo con sonidos
Plantas Medicinales

Kaula Tantra Yoga trabaja con un estado de relajación profunda. Los estudiantes aprenden como fluir en las asanas sin luchar, desarrollando una forma profunda de yoga meditativo.

Nuestro Tantra Yoga es tradicional. Utilizamos las asanas, bandhas, pranayama, mudras y mantras basados en las enseñanzas de Bhagavan Shanmuka Anantha Natha. La forma tradicional es única porque transforma no solamente el plano físico sino que tiene impacto también sobre los planos fisiológico y espiritual.

Durga's tiger school

Una practica sincera, lleva a los estudiantes comprometidos a soltar las tensiones y miedos profundamente arraigados y a expresar su Ser verdadero desde un lugar de Amor y Libertad. Finalmente, los practicantes, experimentan un cambio en su identidad y aprenden a verse como seres divinos.
Este yoga también aumenta naturalmente la fuerza, flexibilidad, precisión y salud.

Por favor, lee mas sobre Kaula Tantra Yoga aqui

Con Kundalini Yoga exploraremos y trabajaremos sobre los chakras y nos acercaremos a una practica orientada mas hacia una forma occidentalizada ya que Kaula Tantra tiene una orientación totalmente oriental. De esta forma tendremos una visión de enfoques diferentes en el mundo del Yoga.
Usaremos la tecnología de Kundalini Yogacomo una forma muy efectiva de sentir y trabajar con nuestros Chakras gracias al uso de asanas, pranayama y mantras específicos.

Nos acercaremos a la visión de la practica de Kaula Tantra yoga en las clases de Anatomía y fisiología Intuitivas en las cuales desarrollaremos una conexión con nuestra inteligencia corporal interior, aprendiendo a leerla y actuar de acuerdo con sus necesidades. Se trata de combinar los poderes de la mente y del cuerpo obteniendo el efecto de estar totalmente en armonía con los mensajes que percibimos en cada momento de nuestro cuerpo.

Yoga en pareja es la manera perfecta para trabajar en la confianza, conexión y comunicación corporal. A veces saliendo de tu zona de comfort, otras sientiendo que tu espacio Sagrado es el espacio sagrado de otro también. Disfrutando de la practica y encontrando una nueva forma de jugar con el yoga y crear practicando.

Los estudiantes tienen el tiempo para estudiar, procesar, practicar la enseñanza de Tantra Yoga entre ellos, con el grupo y en frente de un profesor. Durante el curso de este mes, los estudiantes completarán también un proyecto escrito.

Durga's tiger school

Shamanism involucra el llegar a un estado de conciencia para percibir, interactuar y recibir información desde el mundo de los espíritus.
Todos los chamanes creen en una red universal poderosa que sostiene toda la Vida. Todos los elementos de nuestro alrededor están vivos, y todos tienen su fuente de poder en el mundo de los espíritus. Pocas, plantas, animales, nubes, viento, están cargados de vida y hay que respetarlos para que se mantenga la armonía y la salud.
Nuestro trabajo es él de entender el equilibrio de los elementos en la naturaleza y vivir en armonía con ella.

En las clases de Chamanismo y Cosmo-Visión nos enfocaremos en las siguientes herramientas:

Shamanismo y Cosmovisión

En las clases de Arte y Chamanismo exploraremos el Heyoca, el Clown Sagrado

El rol principal de este personaje es él de actuar de una forma diferente a lo ordinario y aceptado, a veces justo lo opuesto, para así llegar al conocimiento de las personas ordinarias a través del…..juego! No podemos jugar con o reír del mundo si primero no empezamos a reír y jugar con nosotros mismos. El trabajo con el clown involucra una profunda transformación. Es una especia de chamanismo de nosotros mismos que se reflejará positivamente en la creación de nuestras vidas y relaciones.

Extras Y Ofertas de fin de semana

Laboratorios de Yoga donde los estudiantes descubren otras técnicas
Trabajo con chamanes y plantas medicinales de la Selva o los Andes
Dias de excursión con Mushuk Allpa Conscious Tours

Facilitadores del curso

Catherine Ayer Gresham
Tatiana Davila
Ruben Silva
Hector Havilla
Nicolas Cambas
Caridad Guerrero
Rosa Cisneros
Fanny Simbaña
Puedes leer sobre ellos en este link de nuestra pagina web: Nuestro equipo

Coste del curso

El precio está especificado en este link de nuestra pagina web: Inversión

enes