Durga’s Tiger School Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Profesorado de Yoga 200 hrs – "Yoga, Arte y Chamanismo"

Fechas

Curso de profesorado de 200 horas certificado por Yoga Alliance International y Yoga Alliance

En muchas tribus, si vas a ver a un chamán u hombre/mujer medicina, quejandote por sentirte, descorazonado, sin animo o deprimido, te haría una de estas preguntas:
Cuando dejaste de danzar?
Cuando dejaste de cantar?
Cuando dejaste de hacerte encantar por los cuentos?
Cuando dejaste de encontrarte cómodo en el dulce territorio del silencio
El momento en que dejamos de bailar, cantar, disfrutar de los cuentos y el silencio, es cuando hemos experimentado la perdida de nuestra alma.
Danzar, cantar, contar cuentos y el silencio son cuatro remedios universales de sanación.

Gabrielle Roth

Este retiro de Profesorado de Yoga es una invitación a re conectar con nuestro ser esencial y mas alto acercándonos a la naturaleza o otros buscadores, re experiementarnos a través del antiguo conocimiento del Kaula Tantra Yoga, la sabiduría juguetona del Arte y el poder de una visión Chamanica.

Durante un mes pararemos el tiempo. Este, es un llamado. Vamos a crear un circulo de poder y dejar que nuestro chamán interior se revele. El propósito es , sanar, conectar y crear. También soltar todas aquellas cosas con las que ya no queremos cargar.
Bailar, cantar, los cuentos y el entrar en el territorio de silencio nos ayudarán a escuchar claramente nuestro propósito. Abriendo nuestros corazones a la libertad de crear nuevos caminos y olvidar los viejos patrones.

El Tantra nos enseña que la creatividad es una parte fundamental de la vida. Concebimos que todo el mundo es artista y la semilla del arte está esperando adentro de ti para ser despertada. La única experiencia que necesitas es la vida en si.

Vida en el Ashram

El grupo del profesorado de yoga estará compuesto por máximo 19 personas y acompañado por un equipo de profesores internacionales.
Vivir en retiro, ayuda los estudiantes a enfocarse intensamente en su entrenamiento, sumergirse en un proceso de aprendizaje y auto-descubrimiento. Los estudiantes, descubren la alegría de comprometerse a profundizar en la practica y el estilo de vida.
Creamos un espacio para poder experimentar la vida en comunidad en la que las personas colaboran para el beneficio de todo@s y se organizan para tener también momentos de interiorización y privacidad.
Con este fin, creamos un ambiente de grupo energético, para permitir a los estudiantes de entender y experimentar los principios de los Nyamas, compartir y aprender de los procesos en forma colectiva.

Programa

A la base del conocimiento Tantrico, la creatividad es utilizada como instrumento de liberación así que a través del uso de diferentes técnicas artísticas, entraremos en contacto con nosotros mismos para liberar emociones y usar el arte como forma de meditación.

Horario

Meditación de la mañana
Desayuno
Clase practica y teórica
Almuerzo y descanso
Clase practica y teórica
Cena
Tres noches por semana eventos relacionados con la formación o clases.

Yoga

65% del contenido del curso se enfoca en tantra yoga, pranayama, chakras y meditación.
Kaula Tantra Yoga se basa en el Shaivismo Uttara , o Shaivismo Kashmiri, una de las seis tradiciones de Shiva. Los estudiantes, se acercan a los asanas desde la relajación, el cuidado y amor para uno mismo.

Esta serie de yoga, se practica de una forma lenta y fluida para conseguir paciencia y conciencia. Cada asana se mantiene de forma gentil durante un periodo de tiempo que permita al practicante de relajarse en la postura.De esta forma cada uno encuentra su propia y única forma de expresar el asana, sin la presión de competir o hacer la postura perfecta.

Con el tiempo, los practicantes aprenden a meditar en la postura y conectar con lo Divino. Este Yoga trabaja especialmente el diafragma y balancea cada aspecto de la vida, incluida la sexualidad.
Las clases no implican desnudez o contacto sexual.
En algunas clases, los estudiantes tendrán también el tiempo de trabajar en pareja y así conocer lo que significa practicar con el sostén y dulce empuje de un compañero, aplicando a la practica, algunos aspectos de la filosofía del Tantra.

A través de las enseñanzas del Tantra, los estudiantes aprenden sobre el intercambio energético entre Shiva y Shakti, las dos polaridades, y como integrar la energía sexual en su propia exploración del Yoga.

Una vez a la semana trabajaremos con los chakras a través de la experiencia del Kundalini Yoga.
Este tipo de yoga nos enseña el acercamiento a la practica de forma opuesta al Tantra y ayuda los estudiantes a entender la diferencia entre un arpoche y otro a la practica.

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

La Meditación es basica en la practica del Tantra Yoga. Los estudiantes aprenderán a reconocer todas las herramientas utilizadas en esta practica aparentemente tan simple. Manejaremos diferentes acercamientos a la meditación para quien tiene experiencia y para quien no.
En la sociedad en la que vivimos, el concepto de “hacer todo el tiempo” afecta a cada parte de nuestra vida…..así que aprenderemos primero como estar presente en todo lo que hacemos y transformar el movimiento y el arte en meditación.
De esta forma se hará mucho mas simple, sentarse en postura simple, mantener tu columna alineada y meditar en silencio, disfrutando de la quietud total.

el 35% del curso se dedica a las siguientes clases:

Arte y Chamanismo

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Cual es el propósito del Arte? Y del Chamanismo? La respuesta está abierta para cada uno. En este curso, concebimos el arte como la herramienta principal para tener un proposito en la vida. Arte y Chamanismo nos hablan del propósito de la vida. Arte y Chamanismo son dos caras de una misma moneda.

Para transformar nuestras vidas en experiencias con significado, necesitamos dejar ir las estructuras externas que nos son impuestas y entender que la Vida es un Proceso Creativo. Nadie, como nosotros mismos, es el creador de nuestra propia realidad. El Arte nos da las herramientas para fluir a través de la vida con belleza, creatividad, conocimiento, juego y sobretodo Presencia.

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Cuando estamos presentes, transformamos lo ordinario en extra-ordinario, transformamos la vida en creación consciente, en otras palabras un Ritual. En este curso, desarrollaremos visiones de vida mas profundas y así también relaciones, formas de comunicación y creación.
Las disciplinas que utilizaremos en este curso serán: teatro, literatura, clown, trabajo de voz, trabajo corporal energético, meditación entre otras.

Y tendrás la oportunidad de participar a rituales ancestrales:

Temazcal – antigua ceremonia en la que creas tu intención ara este profesorado y reconectas con los elementos de la naturaleza, el espíritu, y tu ser profundo. Ayuda a los estudiantes a dejar sus pesos atrás y abrir las puertas a nuevas experiencias.

Cada estudiante recibe también una Limpia, un ritual de limpieza energética que se hace con plantas medicinales locales. La limpia se hace con Fanny, indígena de la montaña del Ilaló que sigue la tradición de las mujeres de su familia.

Movimiento y estructuras de improvisación..

El movimiento es una forma de explorar el cuerpo, es una forma de descontracturar y descubrir tus lados creativos y juguetones en tu propia danza o quietud.

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Solo o con los demás. Baile, no como algo por mostrar, sino como forma de dejar fluir tus emociones y energía a través de tu propio cuerpo, menteniendolo abierto, ligero, flexible.

A veces consideramos el movimiento como opuesto a la meditación; sin embargo, los dos nos llevan al mismo punto: el momento presente. La cualidad de estar presente a través del movimiento o la musica o cualquier tipo de representación, que en arte, llamamos: improvisación.

La improvisación es jugar con la Presencia. Y esto no significa hacer cualquier cosa. Mas que todo, significa escuchar, sentir y a veces parar y no hacer absolutamente nada. Y para entender estas dinámicas usaremos estructuras especificas. Las estructuras de la improvisación son una forma poderosa de llegar a la conciencia en nuevas formas del hacer, del relacionarle y comunicar.

Las técnicas que utilizaremos en este curso serán: contact improvisación, somática del cuerpo, puntos de vista, composición instantánea.

Dinámicas de espacio y Cuanta cuento

El mundo se crea y re-crea constantemente con historias.

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Vamos a entender como un cuento puede tocar alguien tan profundamente y a veces sanarle. Usaremos técnicas de contar cuentos y compartirlos, con y sin palabras, solo o de forma colectiva. Nos liberamos de los miedos del “no ser bastante bueno” y exploramos la libertad de no tomas nuestras emociones en serio, sino dejarlas fluir a través de la expresión.

Técnicas: lenguaje corporal, trabajo emocional, auto expresión, dramaturgia de mi propia historia

Movimiento y marionetas

Durga's Tiger School

Trabajo con las manos, jugando con el sentido del tacto, dando vida a un material con tu propia respiración y movimiento, llevar el movimiento interno al exterior, creando simples marionetas de papel, dandole vida solo o en grupo. Conectando con la magia de la vida.

Entrenamiento de Voz

La voz es uno de los aspectos mas importantes cuando decides compartir el tantra yoga.
Gracias a la voz hablas al subconsciente y creas vibraciones para sanarte.

Sacar tu voz sin juzgarte y jugando, hacer círculos de sonido, variaciones de la profundidad de tu voz, compartir simples estructuras corales utilizando simplemente la escucha, la intuición y la repetición.

Técnicas: liberación de voz; mantras; voz y chakras

Extras y Ofertas en fin de semana

Trabajo con un shaman y las plantas medicinales de la Selva o los Andes
Excursiones con Mushuk Allpa Conscious Tours

Facilitadores de este curso

Daniela de Girolamo
Nicolas Cambas
Magdalena Haftner
Tatiana Davila
Ruben Silva
Hector Havilla & Rosa Cisneros
Fanny Simbaña
Puedes leer sobre ellos en este link de nuestra pagina web: Our Team

Costo del curso

Especificado en este link de nuestra pagina web: Inversion

enes