Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Primavera 2018 – Durga's Tiger School en Tarifa, España

20 de Abril – 13 de Mayo 2018

Profesorado de Yoga de 200 horas “Tantra Yoga Chamanismo” con certificación de Yoga Aliiance y Yoga Alliance International

yoga love

Vivir en la Comunidad, ayuda los estudiantes a enfocarse intensamente en su entrenamiento, lejos de las tareas y distracciones de todos los días, sumergiéndose totalmente en un proceso de aprendizaje y auto-conocimiento. Los estudiantes, descubren la alegría de la practica del yoga y su estilo de vida sin tener que pensar en las responsabilidades de siempre o el trabajo. Además crearemos un entorno de energía grupal que permitirá a los estudiantes, compartir su experiencia y proceso de aprendizaje para que juntos lleguemos al entendimiento de la practica del Kaula Tantra Yoga.

Donde

yoga teacher training

El significado principal de Kaula é familia, grupo, una unidad. Otro significado que se le da a esta palabra en ocasiones es la de “un grupo de personas comprometidas en la practica de una disciplina espiritual. Discilplina espiritual, incluye nuestra conciencia y responsabilidad de crear nuestra propia vida así como mejor la sentimos, con belleza y ligereza cada vez que sea posible.
Por esto decidimos hacer nuestro Yoga Teacher Training, de nuevo en una comunidad, una realidad de personas comprometidas en la creación de una visión común de forma de vida.
Esta vez, en España, estaremos en el “Molino de Guadalmesi”, cerca de Tarifa a solo 800m de la playa.

Puedes visitar la Pagina del Molino de Guadalmesi aqui

Tendremos clases cerca del río, conectando con los cinco elementos del entorno y adentro de nosotros.
Una bonita sala de yoga estará a nuestra disposición para las clases de la tarde o nocturnas.
Como no es temporada alta, podremos también disfrutar de alguna clase en la playa de Tarifa, frente al mar.

Tenemos buenisimas ofertas de reserva anticipada. Por fvor, mira al fondo de esta pagina.

Estructura del curso

Yoga

El contenido del curso está enfocado en Kaula Tantra Yoga

Clases Kaula Tantra Partner Yoga

Pranayama

Meditaciones mañaneras

Trabajo con Chakra

Canto de Mantras

Otras practicas

kaula tantra yoga

Trabajo con Artes
Filosofía aplicada del Tantra
Chamanismo y Cosmovisión
Rituales tantricos y chamanicos
Durga’s Tiger Dance
Fisiología y anatomía aplicada
Masaje Ayurvedico con pies (parte de la serie de Kaula Tantra Yoga)

El curso será en Inglés y Español

Extras

Posibilidad de participar en los días libres a una ceremonia sagrada de plantas de poder con un Chamán
Posibilidad de recibir tratamientos de Shiatsu y Shiatsu en Movimiento
Posibilidad de recibir una Consulta personal

Kaula Tantra yoga trabaja con un estado de relajación profunda. Los estudiantes aprenden como fluir en las posturas sin luchar, desarrollando una forma de profundo Yoga meditativo. Esta técnica y los asanas de la serie, se completan con practicas de Pranayama, canto de mantras, diferentes tipos de meditación y trabajo de chakras.
Por favor, lee mas sobre Kaula Tantra Yoga aqui

Aprenderemos el Masaje Yogi para preparar y expandir nuestro cuerpo para la practica y trabajar el contacto bajo otro aspecto. A través de este rapido y efectivo masaje, entraremos en contacto con una pequeña parte de la teoría de la madicina Ayurveda que está a la base del mismo

yoga teacher training

Se dará a los estudiantes, tiempo para estudiar, reflexionar y hacer enseñanza practica de Yoga entre ellos. Durante el curso completarán también un trabajo escrito.

Los estudiantes exploran el estilo de vida yogico, su filosofía y las artes. Juntos, descubriremos formas de implementar la experiencia del yoga en la vida diaria.

A través de las enseñanzas de Tantra, los estudiantes aprenderán sobre el intercambio energético de Shiva y Shakti, las dos polaridades, y como integrar la energía sexual en su exploración del yoga.

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

En las clases de Kaula Tantra Partner Yoga descubriremos la alegría y la importancia de sostener y ser sostenido/a. La importancia de cuidar tu propio espacio sagrado y el espacio sagrado de la otra persona, la importancia del dar y recibir.
En estas clases, seguiremos trabajando sobre la serie de Kaula Tantra Yoga, usando el acercamiento de la filosofía tantrica, en él que daremos importancia a la presencia, los sentidos, la conexión, la comunicación corporal mas que las acrobacias, y de esta forma crearemos la danza de Shiva y Shakti.

La Meditación es básica en la practica de Tantra Yoga. Veremos diferentes acercamientos a la meditación, aprendiendo a estar presentes en todo lo que hacemos y transformando el movimiento, la respiración, la creatividad en una meditación misma…..hasta que el “no hacer” se volverá un espacio sagrado para disfrutar de ti mismo/a.

Durante los aprendizajes prácticos y téoricos los estudiantes, experimentan un trabajo personal profundo, explorándose a si mismos/as con la ayuda de la filosofía del tantra aplicada, el arte y el chamanismo.

freeintuitive dance

Durga’s Tiger Dance, es una forma de movimiento desarrollada por Iris Disse basada en el trabajo energético del yoga y diferentes estilos de baile. Es otra forma para que los estudiantes profundicen en su propia creatividad y relajación a través del movimiento del cuerpo. Esta técnica incluye también trabajo de voz.

Las clases de Sabiduría Aplicada del Tantra son una oportunidad de re-descubrirse. Ya que el curso se basa en la creación de una solida experiencia, creamos clases activas y participativas donde trabajaremos sobre algunos de los aspectos mas importantes del Tantra.

En el Forum ZEGG creamos un espacio social que nos ayuda a abrir el impulso de la vida. Compartimos desde el corazón y exploramos nuevas posibilidades en la vida. Todo lo que surge, como emociones, desarrollo personal, amor, vivencia en comunidad, síntomas físicos, pueden ser compartidos y explorados en el grupo que trabaja como una comunidad espiritual (Sangha). Este proceso ayuda al conocimiento, desarrollo y transformación de uno mismo.

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Como la escuela tiene base en Ecuador e Iris ha trabajado con las tribus indígenas durante mas de 20 años, los estudiantes tendrán la posibilidad también de aprender sobre los conceptos energéticos del Chamanismo y su Cosmovisión.

Wind nos acompaña con sus clases de chamanismo. El enseñara algunas de las técnicas chamanicas que le han sido transmitidas en su camino chamanico entre diferentes culturas y como aprendiz del chaman Don Avelino Quenama y otros chamanes en su camino. Entre otras cosas se podrá aprender como pueden encontrar su espíritu animal, como activar su escudo energético y como conectarse con la naturaleza profundamente.

Video en español sobre las enseñanzas de Tantra en la escuela

Video en inglés de presentación del curso

Facilitadores de este curso

Iris Disse

Durga's Tiger School for Tantra Yoga Shamanism

Productora de películas, espectáculos de teatro y programas de radio, Iris enseña Kaula Tantra Yoga, filosofía aplicada del tantra y Durga´s Tiger Dance.
Iris Disse es Master Yoga Teacher, catalizadora de Durga´s Tiger School en Ecuador, coreógrafa de esta composición energética de Yoga, Tantra, Artes y Chamanismo. Ha enseñado Tantra para más de 18 años en Festivales, Universidades y Talleres.

Es una artista alemana que trabaja en America Latina y Europa como productora de películas a nivel internacional. Sus documentales y películas reflejan la realidad social de las poblaciones indígenas en America Latina e Indonesia. Hasta el 1995 fue una reconocida actriz de la televisión alemana y teatro. Trabajó varios años como directora de teatro en Berlin, Hamburgo y Viena. Ha sido premiada para sus composiciones musicales y todavía está involucrada en este campo.

Su biografía en link de nuestra pagina web


Barbara Stützel

Actriz y musica, Barbara enseña en diferentes países como especialista de procesos comunitarios y comunicación de grupo. (Forum ZEGG).

Barbara es miembro de la comunidad ZEGG desde el 2001.
Su pasión es la de crear espacios en los que la verdad de cada ser humano pueda expandirse y así sostener la sanación de las personas y el sistema. Combina estos espacios con energía creativa usando el teatro y la musica.
En nuestro curso, compartirá herramientas de comunicación artística de grupo para soltar los nudos emocionales.


Wind Malin Disse

Wind es antropólogo, artista y profesor de yoga certificado por YA & glyph:YAI. Su camino lo ha llevado a ser visto como un intermediario entre las culturas, un puente entre los mundos. Debido a su profundo interés por el chamanismo, ha contactado a diversos chamanes tanto de la región andina como de la región amazónica del Ecuador.

En el 2009 fue invitado a aprender de la tradición chamánica Cofan- A’i, en donde termino siendo aceptado como aprendiz del chaman Don Avelino Quenama. Su tesis de antropología aborda el tema: Oralidad, practicas y símbolos del chamanismo Cofan- A’i, incluyendo su relación con plantas visionarias. Don Avelino autorizo que Wind haga sus propias ceremonias con la medicina del yage y comparta sus conocimientos.

Desde entonces Wind Malin Disse ha participado y guiado en muchas ceremonias para seguir aprendiendo y ayudar a otros a entrar en un estado de conciencia chamánico que permite la curación chamánica.

Ena Rivière Feder

Ena ha estado viviendo de forma nómada durante los últimos dos años y medio, viviendo un proceso de des-aprender mientras busca crear un espacio para su nuevo ser.

Ena vivió y colaboró en diferentes comunidades intencionales sobretodo en España y en el ZEGG.
Sus estudios formales y no formales incluyen Artes Dramáticas (circo, teatro y clown), Danza (afro-cubana, moderna, 5 ritmos,y Contact Improvisación), terapias (Shiatsu, Gestalt), procesos grupales (facilitación de grupo, comunicación non-violenta, escucha activa, procesos de trabajo, Forum) rituales (temazcales, búsqueda de visiones ecología profunda) trabajo de género y diferentes tipos de yoga (Iyengar, Hatha y Ashtanga). Es diplomada en Trabajo Social y Antropología.

En julio 2017 ha completado las 200 horas de curso de Kaula Tantra Yoga en Durga’s Tigers School. Esto le ayudó a consolidar sus diferentes pasiones y habilidades.

Coste

Curso con certificación de YAI y YA : 1,950 Euros
Alojamiento en tienda de campaña y 3 comidas vegetarianas orgánicas al día para 23 días : 690 Euros
Alojamiento en habitación o yurta para 5 o 6 personas y 3 comidas vegetarianas orgánicas al día para 23 días: 805 Euros
Alojamiento en cabaña doble y 3 comidas vegetarianas orgánicas al día para 23 días: 920 Euros

TOTAL:

Para mamas que quieren participar al profesorado y traer a sus hijos ofrecemos un servicio de cuidado de niños profesional y buenas condiciones para la estancia de los mismos. Por favor, pregúntanos para los precios.

Posibilidad de hacer 300 horas de formación continuando el curso en Julio en la comunidad ZEGG en Berlino

Para cualcuier pregunta tengas escribe a: durgastigerschool@gmail.com o casakiliku@gmail.com

enes