Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

the welcome sacred space

Nuestro equipo

Iris Disse

catalyzer of durga's Tiger School

Es una artista alemana que trabaja en América Latina y Europa como directora de películas reconocida a nivel internacional. Sus documentales y películas reflejan la realidad social de los pueblos indígenas en América Latina e Indonesia. Hasta 1995 fue una actriz conocida en la televisión alemana y en el teatro.

Trabajó como directora de teatro en Berlín, Hamburgo y Viena. Ganó un premio como artista de sonido y hoy sigue en pequeña parte en este ámbito.

1988-1993 empezó con la meditación, respiración, canto y danza como técnicas espirituales con el maestro Sufi Pir Vilayat Inayat Kahn. Cada año participó en retiros mensuales en los Alpes.

1993-1995 se formó en Tantra Yoga con diferentes maestros incluyendo Margo Anand, Doris Christinger y Peter Schröter del Sky Dancing Tantra, Diana Richardson, Kutira y Allan Lowen. Ha estado practicando Tantra durante los últimos 20 años con su pareja David Höner.

Iris Disse - yoga on the beach

Desde 1996 los dos están enseñando Tantra Yoga, e Iris Disse presenta sus conocimientos en la Universidad de Quito (Universidad Andina Simón Bolívar). Trabajando desde 1994 con el pueblo indígena de Latino América e Indonesia, llegó a conocer el trabajo energético chamanístico.

En febrero del 2013 se certificó como profesor avanzado de Tantra Yoga cumpliendo las 500 horas en la escuela Tantrica Tradicional Bhagavan Shri Shanmukha Anantha Natha en el sur de la India. Se inició también en el Shri Vidya Tantra y en el master de profesores de yoga reconocido por YAI.

Desde el año 2000 Iris ha estado desarrollando las enseñanzas de Durga’s Tiger incorporando el Tantra Yoga y Shamanismo. Su Durga’s Tiger Dance Meditation es una ponderosa fusión del trabajo energético del yoga implementado en diferentes estilos de baile. El entrenamiento incluye trabajo de voz como el canto.

Iris es la creadora de Durga’s Tiger School y este diseño coreográfico de Tantra Yoga y Chamanismo y enseña clases de Kaula Tantra Yoga, Durga’s Tiger Dance, Meditación y Filosofía aplicada del Tantra.

Daniela de Girolamo

Kaula Tantra Yoga teacher

Nacida y crecida en Italia. Después de varios años viajando como guía de turismo, decidió asentarse en Granada, España, donde estudió en la escuela Sol Y Luna.

Empezó en 2005 a acercarse al mundo de la medicina ayurveda estudiando masaje abhyanga y profundizando después con el estudio de los marmas y de su tratamiento.
En 2006 se certificó como terapeuta de masaje ayurveda con certificado reconocido por APTN_COFENAT

En este mismo año empezó a estudiar shiatsu y la medicina tradicional china. Gracias a este bonito camino de 4 años, en él que pudo entender mejor como funcionan los elementos de la naturaleza y su representación en el cuerpo humano, pudo integrar los conocimientos del ayurveda con los de la MTC porque estas dos artes de sanación milenarias tienen mucho en común.
En 2010 se tituló como profesional de Shiatsu, certificación reconocida por A.P.S.E.

El amor por esta técnica de tratamiento y la practica con sus receptores, le llevó a profundizar mas, participando en 2010 a un curso intensivo con el profesor Diego Sanchez de Uruguay sobre “dignostico y trabajo con los chakras” y en 2011 a un post grado sobre “Shiatsu y menstruación” con Marina de Franceschi de Italia.

Daniela clase de Qi Gong

La necesidad de mantener en buena salud su estado energético en el trabajo con los demás, le llevó a la practica regular de Qi Gong. Desde el 2010 hasta el 2012 estudió Qi Gong en la escuela “Sol Y Luna” donde se certificó como profesora.

Ha enseñado Qi Gong y dado tratamientos de shiatsu en varios centros de Granada, entre ellos ArtesSanas en Movimiento, un proyecto creativo en él que tuvo la oportunidad de participar y conocer profesionales de otras disciplinas con los que intercambiar practicas de yoga, de danza clásica india, de nuevas técnicas de Qi Gong entre otras cosas.

Entre 2011 y 2012 viajó dos meses a la India donde practicó Hatha Yoga en Sivananda Ashram de Neyyar Dam y experimentó un tratamiento ayurvedico en el hospital Parathuvayalil de Cochin.

Desde que vive en Ecuador (2013), se ha formado con Iris Disse para ser profesora de Tantra Yoga y le ha apoyado con la creación de Durga’s Tiger School for Tantra Yoga Shamanism.

Continua explorando diferentes técnicas de yoga y e trabajo energético como: Respiración Ovarica, meditación, Yogabeats, Hatha Yoga, kundalini Yoga, Qi Gong y enseñanado con pasión e inspiración, habiendo acumulado alrededor de 1000 horas de enseñanza.

En Febrero 2018 terminó el profesorado de yoga en Yoga par Embarazo y Post Parto.

Daniela es gerente de Durga’s tiger school en Ecuador y Europa y dicta clases de meditación activa, kaula tantra yoga, fisiología aplicada y yoga en pareja.

Catherine-Ayer Gresham (C.A.)

Catherine-Ayer Gresham (C.A.) ha crecido en Carolina del Norte, US. ha estado practicando yoga durante 7 años hasta ahora. Completó 200 horas de Profesorado en Vinyasa Flow Yoga con la profesora Lexi Hawks, al Longwave Yoga en 2015.

Después de completar su profesorado sentí que todavía faltaba algo en su practica así que dejó de viajar unos dos años mientras continuó su practica diaria y se dedicó a enseñar. En enero de 2017 completó el profesorado de 500 horas en Durga’s Tiger School. Gracias al Tantra pudo sentir de nuevo que su cuerpo volvía a estar “en casa”.

Ahora disfruta de la practica del Tantra y de la Meditación. Su area de concentración es la sanación del espacio del Utéro en la conciencia colectiva así como la unión y sanación de las hermanas y hermanos con compasión y amor.

Catherine es la administradora de la escuela en Ecuador e dicta clases de meditación y kaula tantra yoga.

Hector Villavicencio

Thai Yoga retreat

Licenciado en Ciencias Políticas con un Master en Business Administration (MBA).
Después de unos años de ejercer su profesión decidió cambiar su perfil y comenzó a meditar y luego a practicar yoga, aproximadamente en el año 2004. Desde ese momento imparte clases como profesor de varios estilos de yoga en los que se ha formado, entre ellos Hatha Yoga Vidya o yoga clásico, Rocket yoga, Power yoga, Anusara yoga, Yoga dinámico y Kundalini yoga.

Igualmente, ha practicado varios estilos de meditación por varios años, como las meditaciones activas de Osho (Centro Osho de Caracas), meditación Zen (Centro zen Bodaishin Caracas), meditaciones taoístas y meditación vipassana, por lo cual trabaja mucho con esta área y con su enfoque de soporte científico moderno, contemplado en las llamadas “meditaciones médicas”

Estudió Terapia Gestalt en el Instituto Venezolano de Gestalt, sin embargo, utiliza esta herramienta más a nivel psico corporal, en el espacio o campo terapéutico, con el individuo y como asume su afección. Trabaja mayormente con la medicina china (acupuntura, moxibustión, masaje energético) y varios tipos de masajes (ayurvédico, terapeútico, muscular profundo, entre otros), así como la quiropraxia.

Hector completó 200 horas de formación en Durga’s Tiger School y actualmente enseña Pranayama, Kundalini Yoga, Mantras y Kaula Tantra Yoga

Rosa Maria Cisneros

Durga's Tiger School teachers

De profesión es Sociólogo y se desempeñó por muchos años en el ámbito privado, como gerente en investigación de mercados.

En el año 2012 se forma como profesora de Kundalini yoga y desde ese entonces ha profundizado en temas como el embarazo consciente, la llamada “crianza con apego” y la lactancia materna, por lo cual imparte clases a embarazadas o personas que están buscando quedar en estado, así como a mujeres que acaban de dar a luz.

Otro de los temas en los que ha profundizado es en la pareja y el matrimonio, por lo que ha trabajado con parejas, tanto a nivel de clases como de talleres relacionados con el tema.

Hector y Rosa trabajan juntos en:

Damos talleres en distintas áreas vinculadas al yoga, desde su humanología y filosofía, hasta aspectos vinculados a su práctica (alineación, meditación, respiraciones, nutrición, entre otros) y del programa de alcance internacional denominado “Health Coaching”, creado por el Dr, Samuel Santokh, en el cual se busca la formación de especialistas en sanación, para lo cual se combina el aporte científico y los modernos descubrimientos de la psico-neuroinmunología clínica, con la filosofía, humanología y aporte terapéutico del yoga, especialmente del yoga kundalini y de varias herramientas del taoísmo, entre otras.

También dictamos talleres orientados a la pareja, a la concepción y gestación consciente y a la formación psico-emocional de mujeres y hombres.

Nicolas Cambas

Nacido en Argentina. Artista.

Nicolas es un artista escénico y experimental que investiga en los campos de arte, terapia y sociedad. Sus principales herramientas son la empatia, el juego y la visión chamanica. Es clown y profesor de clowns, y viene desarrollando un estilo particular de performance, dirección escénica y pedagogía por mas de 14 años.

Su vida nómade lo ha llevado a conocer y explorar a fondo el mágico mundo del chamanismo andino-amazonico, sus rituales y cosmovisión. Ha trabajado con pueblos raizales de todo latinoamerica, así como participado y diseñado diversos proyectos humanitarios en zonas de emergencia y conflicto armado.

Ha sido invitado a participar en encuentros, festivales y diversos proyectos en Europa, Latinoamerica y Medio Oriente: Argentina, Peru, Colombia, Ecuador, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Estonia, Finlandia, Inglaterra, Suiza, Rumania, Israel y Palestina, donde impartió clases en universidades, teatros, escuelas de arte, espiritualidad, psicología transpersonal entre otras.

Estudio con diferentes maestros contemporáneos y chamanes de diversas tradiciones como Marcelo Savignone, Cristina Marti, Gustavo Lecce, Juan Monsalve, Victor Stivelman, Taita Querubin (lider de la nacion Cofan amazonica).

En el mundo del arte escénico entreno Clown, técnica Lecoq, mascaras, comedia del arte, teatro antropológico y dirección escénica. También exploro diversas técnicas corporales y lenguajes expresivos como el circo, la danza contemporánea, el yoga, tantra, soundpainting, capoeira, esgrima y se especializo en la danza de contacto Improvisación que es una de las bases de su investigación y entrenamiento. Ha creado y dirigido obras y performances para sala y calle como “Cantos Cuentados” “Carloncho“y “Estudio Tornatori”

En sus obras y clases busca puntos de contacto entre estructura e improvisación, juego e inconsciente colectivo, risa y sanación, chamanismo y cambio de paradigma.

Maria Caridad Guerrero

Maria Caridad Guerrero nació y creció en Ecuador Quito Ecuador donde estudió Artes Culinarias, área en la que trabajo por varios años. Sin embargo, después de realizar estudios en Psicología Transpersonal, Maria Caridad inició un proceso de expansión a nivel, físico, mental, emocional y espiritual.

Esto llevó a María Caridad a explorar diferentes modalidades de sanción, bienestar, y crecimiento espiritual, como el yoga, el shamanismo, y la sabiduría de la Ayuverda. Su interés en la Ayuverda la llevó a convertirse en una terapeuta de Abhyanga en 2012, una modalidad para una profunda desintoxicación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Maria Caridad ha estado practicando yoga por 10 años y completó 500 horas de capacitación como instructora de Tantra Yoga en 2015, en el Tiger School de Durga en Quito, Ecuador. Maria Caridad profundizó su entrenamiento de yoga en Australia, tanto en la tecnología de Kundalini Yoga, como en la terapia de sonido a través del gong, modalidades que tienen el poder de sanar y transformar la conciencia. Durante su estadía en Australia, Maria Caridad se capacitó en Skati Purna Yoga, un yoga para la mujer, basado en la fuerza, la alineación y la restauración.

Maria Caridad siente pasión por contribuir con aquellos que buscan bienestar y aplicar sus experiencias espirituales en sus vidas.

Tatiana Dávila Rodriguez

Shamanism and Cosmovision classes

Tatiana nació en Ecuador.
En 1999 Estudió Artes Plásticas y al mismo tiempo Psicología Iniciática basada en Karlfried Graf Dürckheim lo que le llevó a experimentar empíricamente el arte como terapia.
Empezó a facilitar grupos donde trabajó el juego y el arte como herramientas de desarrollo humano.

Posteriormente en 2015 realizó una Maestría Online con IASE de Valencia de Arte terapia.
En 2007 Realizó estudios de Psicoterapia Humanista Gestalt con IHPG de México.

Ha trabajado como psicoterapeuta desde hace 14 años, integrando técnicas artísticas, movimiento del cuerpo y respiración consciente. Desde hace 10 años organiza y co-facilita talleres de constelaciones familiares.

Ecuador artesanos de arcilla

Desde 1997 está vinculada al camino rojo donde ha vivenciado ceremonias de plantas sagradas, temazcales, danzas del sol, círculos de chanupas y cantos.
Actualmente facilita la ceremonia de Temazcal y círculos de Chanupa.

Desde hace 4 años está vinculada al trabajo de círculos de mujeres y terapias de sanación a través del vínculo con lo sagrado. Participó como facilitadora en dos Encuentros de mujeres en México en 2016 y dos en Ecuador en 2015 y 2016 en el templo Urcupacha.

Como artista elabora figuras en cerámica que representan la madre tierra con sus dones: nutrición, abundancia, contención y sabiduría.

Tatiana, completó 200 horas de formación en Durga’s Tiger school y dicta clases de “Shamanismo y Cosmovisión” y “Kaula Tantra Yoga”

Marcela Camacho

artista en Ecuador

Nacida en Medellín Colombia en 1980, llega al Ecuador para quedarse en 1989.

Realiza estudios de acupuntura, humanismo sanador y teatro creativo sanador en la Escuela Neijing Quito.

Explora en técnicas escénicas de teatro gestual, clown, comedia del arte, narración oral escénica y teatro del oprimido. Aplica estas técnicas en distintos espacios sociales y escénicos trabajando los propósitos de cada proyecto desde el juego.

Dentro de los proyectos sociales en los que ha participado se encuentran:

taller cuentos con percusión

En narración oral escénica monta “Percucuentos, cuentos que resuenan desde el corazón” junto con el cajonero peruano Alfonso Gamboa, su solo de cuentos “Los cuentos de Tató” que incluye cuentos de autoría, de tradición oral y de diversos escritores nacionales e internacionales nutriéndolos con técnicas de teatro.

Teatralizó el cuento de su autoría junto con el grupo de teatro Clowndestinos titulado “El terrible problema de la dama oscuridad” y “Diálogos con el espejo” con el grupo “La Luciérnaga” en Teatro Creativo Sanador.

Marcela completó 200 horas de formación en Durga’s Tiger School y dicta clases de Arte llamadas: “Enre el juego y el ritual”

Fanny Sinbaña

Fanny viene de una de las familias nativas de nuestra montaña, el Ilaló.
Su familia sostiene activamente la vida de la comunidad, y lo han hecho durante generaciones.

Como parte de nuestro programa de Chamanismo, convencimos a Fanny a compartir con nosotros un poquito de su conocimiento de las plantas medicinales tradicionales que crecen aquí en nuestro volcán. El conocimiento de Fanny de las plantas, le fue transferido de su madre y su abuela y así fue durante generaciones y generaciones.

En su clase, Fanny explica a los estudiantes cuales son las plantas usadas para la ‘Limpia’, las plantas que se usan comunalmente para la cocina y las que ayudan la mujer a recuperarse después de haber dado a luz.

Los estudiantes tendrán la oportunidades de vivenciar una “Limpia” con Fanny, o sea un ritual en el cual las plantas medicinales nativas se usan para limpiar una persona de las “malas” energía que contribuyen a crear un estado de salud no deseado.

Fanny también está a cargo de mantener nuestro lugar bonito, limpio y coloreado con plantas y flores.

Ha estado trabajando con Iris y David desde hace muchos años y es parte de la familia junto con sus hijos e hija Mercy, que con 12 años, es nuestra yogini mas joven y ha estado practicando yoga en nuestra escuela desde hace un año.

Fanny se titulo como profesora de Yoga en nuestra escuela con titulo de 200 horas en Marzo 2016.

Magdalena Haftner

Magda, collabora con nosotros en el Profesorado de Yoga de Yoga, Artes y Chamanismo

Magdalena Haftner es una actora austriaca, directora de teatro y profesora.

Estudió Pedagogía del Teatro y Edtucación en la Universidad de Vienna y Teatro Fisicoy Elaboración del Teatro en la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Londres (LISPA) tanto en Berlin como en Londres.

Como miembro co-fundadora del colectivo de improvisación ARTIG está enseñanado y actuando, investigando en el potencial del teatro de la improvisación como herramienta para el aprendizaje de la lengua, en ambientes interculturales, de negocios, con problemas sociales. También está haciendo representaciones artísticas, tanto en Europa como afuera.

Puedes leer mas sobre ella aqui: Magdalena Haftner

enes