Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

the welcome sacred space

Nuestro equipo

Iris Disse

Es una artista alemana que trabaja en América Latina y Europa como directora de películas reconocida a nivel internacional. Sus documentales y películas reflejan la realidad social de los pueblos indígenas en América Latina e Indonesia. Hasta 1995 fue una actriz conocida en la televisión alemana y en el teatro.

Trabajó como directora de teatro en Berlín, Hamburgo y Viena. Ganó un premio como artista de sonido y programas de radio y hoy sigue, en pequeña parte, en este ámbito.

1988-1993 empezó con la meditación, respiración, canto y danza como técnicas espirituales con el maestro Sufi Pir Vilayat Inayat Kahn. Cada año participó en retiros mensuales en los Alpes.

1993-1995 se formó en Tantra Yoga con diferentes maestros incluyendo Margo Anand, Doris Christinger y Peter Schröter del Sky Dancing Tantra, Diana Richardson, Kutira y Allan Lowen. Ha estado practicando Tantra durante los últimos 20 años con su pareja David Höner.

Iris Disse - yoga on the beach

Desde 1996 los dos están enseñando Tantra, e Iris Disse presenta sus conocimientos en la Universidad de Quito (Universidad Andina Simón Bolívar) y Durga’s Tiger School. Trabajando desde 1994 con el pueblo indígena de Latino América e Indonesia, llegó a conocer e involucrarse en el trabajo energético chamanístico.

En febrero del 2013 Iris terminó un entrenamiento como profesora de Kaula Tantra Yoga con el tantrica tradicional Bhagavan Shanmukha Anantha Natha en India. Se certificó como profesora maestra de Yoga con Yoga Alliance International y como 500 hrs E-RYT de Yoga Alliance. La Maestra Kapad Dini Ambar la inició en el Shri Vidya Tantra.

Desde el año 2000 Iris ha estado desarrollando las enseñanzas de Durga’s Tiger incorporando el Tantra Yoga y Shamanismo. Su Durga’s Tiger Dance Meditation es una ponderosa fusión del trabajo energético del yoga implementado en diferentes estilos de baile. El entrenamiento incluye trabajo de voz como el canto.

Iris es la creadora de Durga’s Tiger School, coreógrafa de este diseño energético transformador de Tantra Yoga y Chamanismo. Ella enseña clases de “Kaula Tantra Yoga”, “Durga’s Tiger Dance”, “Meditación” y “Filosofía aplicada del Tantra”.

David Höner

David Höner

David Höner ha sido el compañero de vida de Iris Disse durante treinta años. Juntos completaron el entrenamiento de Tantra Sky Dancing hace 24 años y ampliaron y profundizaron sus conocimientos en numerosos talleres adicionales. Más tarde dieron talleres de Tantra juntos, especialmente en Ecuador.

David ha trabajado como coreógrafo y profesor de danza con un enfoque en el tango argentino durante más de 10 años en varias ciudades europeas. El resultado fue una forma única de tango. Enseña a la pareja a bailar como una forma de comunicación sensual. Como cocinero docto encontró una forma en los últimos 15 años con la asociación Cocina sin Fronteras, con el fin de cumplir en zonas de constante crisis como anfitriones promotores de paz tareas sociales y humanitarias.

David e Iris siguen un camino tántrico con todos sus altibajos. Como pareja de Iris – y en los cursos como su asistente – él aporta su perspectiva masculina.

El baile de tango en su forma libre es un instrumento maravilloso para experimentar movimiento, ritmo y música para dos. De escuchar juntos viene caminar juntos, de caminar bailando. El contacto corporal como lenguaje. Aceptar el liderazgo y dar liderazgo. El modelo tradicional, el hombre que dirige, la mujer que sigue, es una lección de comportamiento masculino positivo. No es irreversible, pero ofrece una base de devoción mutua. Liderar sin percibir al otro es imposible. Ambos deben someterse a la música, ambos se rinden. Después de poco tiempo, el “Un solo sonido por pareja” tiene éxito. Y eso es una experiencia tántrica.

Daniela de Girolamo

Kaula Tantra Yoga teacher

Nacida y crecida en Italia. Después de varios años viajando como guía de turismo, decidió asentarse en Granada, España, donde estudió en la escuela Sol Y Luna.

Empezó en 2005 a acercarse al mundo de la medicina ayurveda estudiando masaje abhyanga y profundizando después con el estudio de los marmas y de su tratamiento.
En 2006 se certificó como terapeuta de masaje ayurveda con certificado reconocido por APTN_COFENAT

En este mismo año empezó a estudiar shiatsu y la medicina tradicional china. Gracias a este bonito camino de 4 años, en él que pudo entender mejor como funcionan los elementos de la naturaleza y su representación en el cuerpo humano, pudo integrar los conocimientos del ayurveda con los de la MTC porque estas dos artes de sanación milenarias tienen mucho en común.
En 2010 se tituló como profesional de Shiatsu, certificación reconocida por A.P.S.E.

El amor por esta técnica de tratamiento y la practica con sus receptores, le llevó a profundizar mas, participando en 2010 a un curso intensivo con el profesor Diego Sanchez de Uruguay sobre “dignostico y trabajo con los chakras” y en 2011 a un post grado sobre “Shiatsu y menstruación” con Marina de Franceschi de Italia.

Daniela clase de Qi Gong

La necesidad de mantener en buena salud su estado energético en el trabajo con los demás, le llevó a la practica regular de Qi Gong. Desde el 2010 hasta el 2012 estudió Qi Gong en la escuela “Sol Y Luna” donde se certificó como profesora.

Ha enseñado Qi Gong y dado tratamientos de shiatsu en varios centros de Granada, entre ellos ArtesSanas en Movimiento, un proyecto creativo en él que tuvo la oportunidad de participar y conocer profesionales de otras disciplinas con los que intercambiar practicas de yoga, de danza clásica india, de nuevas técnicas de Qi Gong entre otras cosas.

Entre 2011 y 2012 viajó dos meses a la India donde practicó Hatha Yoga en Sivananda Ashram de Neyyar Dam y experimentó un tratamiento ayurvedico en el hospital Parathuvayalil de Cochin.

Desde que vive en Ecuador (2013), se ha formado con Iris Disse para ser profesora de Tantra Yoga y le ha apoyado con la creación de Durga’s Tiger School for Tantra Yoga Shamanism.

Continua explorando diferentes técnicas de yoga y e trabajo energético como: Respiración Ovarica, meditación, Yogabeats, Hatha Yoga, kundalini Yoga, Qi Gong y enseñanado con pasión e inspiración, habiendo acumulado alrededor de 1000 horas de enseñanza.

En Febrero 2018 terminó el profesorado de yoga en Yoga par Embarazo y Post Parto.

Daniela es gerente de Durga’s tiger school en Ecuador y Europa y dicta clases de meditación activa, kaula tantra yoga, fisiología aplicada y yoga en pareja.

Catherine-Ayer Gresham (C.A.)

Catherine-Ayer Gresham (C.A.) ha crecido en Carolina del Norte, US. ha estado practicando yoga durante 7 años hasta ahora. Completó 200 horas de Profesorado en Vinyasa Flow Yoga con la profesora Lexi Hawks, al Longwave Yoga en 2015.

Después de completar su profesorado sentí que todavía faltaba algo en su practica así que dejó de viajar unos dos años mientras continuó su practica diaria y se dedicó a enseñar. En enero de 2017 completó el profesorado de 500 horas en Durga’s Tiger School. Gracias al Tantra pudo sentir de nuevo que su cuerpo volvía a estar “en casa”.

Ahora disfruta de la practica del Tantra y de la Meditación. Su area de concentración es la sanación del espacio del Utéro en la conciencia colectiva así como la unión y sanación de las hermanas y hermanos con compasión y amor.

Catherine es la administradora de la escuela en Ecuador e dicta clases de meditación y kaula tantra yoga.

Hector Villavicencio

teacher in Durga's Tiger School

Licenciado en Ciencias Políticas con un Master en Business Administration (MBA).
Después de unos años de ejercer su profesión decidió cambiar su perfil y comenzó a meditar y luego a practicar yoga, aproximadamente en el año 2004. Desde ese momento imparte clases como profesor de varios estilos de yoga en los que se ha formado, entre ellos Hatha Yoga Vidya o yoga clásico, Rocket yoga, Power yoga, Anusara yoga, Yoga dinámico y Kundalini yoga.

Igualmente, ha practicado varios estilos de meditación por varios años, como las meditaciones activas de Osho (Centro Osho de Caracas), meditación Zen (Centro zen Bodaishin Caracas), meditaciones taoístas y meditación vipassana, por lo cual trabaja mucho con esta área y con su enfoque de soporte científico moderno, contemplado en las llamadas “meditaciones médicas”

Estudió Terapia Gestalt en el Instituto Venezolano de Gestalt, sin embargo, utiliza esta herramienta más a nivel psico corporal, en el espacio o campo terapéutico, con el individuo y como asume su afección. Trabaja mayormente con la medicina china (acupuntura, moxibustión, masaje energético) y varios tipos de masajes (ayurvédico, terapeútico, muscular profundo, entre otros), así como la quiropraxia.

Hector completó 200 horas de formación en Durga’s Tiger School y actualmente enseña Pranayama, Kundalini Yoga, Mantras y Kaula Tantra Yoga

Rosa Maria Cisneros

teacher in Durga's Tiger School

De profesión es Sociólogo y se desempeñó por muchos años en el ámbito privado, como gerente en investigación de mercados.

En el año 2012 se forma como profesora de Kundalini yoga y desde ese entonces ha profundizado en temas como el embarazo consciente, la llamada “crianza con apego” y la lactancia materna, por lo cual imparte clases a embarazadas o personas que están buscando quedar en estado, así como a mujeres que acaban de dar a luz.

Otro de los temas en los que ha profundizado es en la pareja y el matrimonio, por lo que ha trabajado con parejas, tanto a nivel de clases como de talleres relacionados con el tema.

Hector y Rosa trabajan juntos en:

Durga's Tiger School teachers

Damos talleres en distintas áreas vinculadas al yoga, desde su humanología y filosofía, hasta aspectos vinculados a su práctica (alineación, meditación, respiraciones, nutrición, entre otros) y del programa de alcance internacional denominado “Health Coaching”, creado por el Dr, Samuel Santokh, en el cual se busca la formación de especialistas en sanación, para lo cual se combina el aporte científico y los modernos descubrimientos de la psico-neuroinmunología clínica, con la filosofía, humanología y aporte terapéutico del yoga, especialmente del yoga kundalini y de varias herramientas del taoísmo, entre otras.

También dictamos talleres orientados a la pareja, a la concepción y gestación consciente y a la formación psico-emocional de mujeres y hombres.

Nicolas Cambas

Nacido en Argentina. Artista.

Nicolas es un artista escénico y experimental que investiga en los campos de arte, terapia y sociedad. Sus principales herramientas son la empatia, el juego y la visión chamanica. Es clown y profesor de clowns, y viene desarrollando un estilo particular de performance, dirección escénica y pedagogía por mas de 14 años.

Su vida nómade lo ha llevado a conocer y explorar a fondo el mágico mundo del chamanismo andino-amazonico, sus rituales y cosmovisión. Ha trabajado con pueblos raizales de todo latinoamerica, así como participado y diseñado diversos proyectos humanitarios en zonas de emergencia y conflicto armado.

Ha sido invitado a participar en encuentros, festivales y diversos proyectos en Europa, Latinoamerica y Medio Oriente: Argentina, Peru, Colombia, Ecuador, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Estonia, Finlandia, Inglaterra, Suiza, Rumania, Israel y Palestina, donde impartió clases en universidades, teatros, escuelas de arte, espiritualidad, psicología transpersonal entre otras.

Estudio con diferentes maestros contemporáneos y chamanes de diversas tradiciones como Marcelo Savignone, Cristina Marti, Gustavo Lecce, Juan Monsalve, Victor Stivelman, Taita Querubin (lider de la nacion Cofan amazonica).

En el mundo del arte escénico entreno Clown, técnica Lecoq, mascaras, comedia del arte, teatro antropológico y dirección escénica. También exploro diversas técnicas corporales y lenguajes expresivos como el circo, la danza contemporánea, el yoga, tantra, soundpainting, capoeira, esgrima y se especializo en la danza de contacto Improvisación que es una de las bases de su investigación y entrenamiento. Ha creado y dirigido obras y performances para sala y calle como “Cantos Cuentados” “Carloncho“y “Estudio Tornatori”

En sus obras y clases busca puntos de contacto entre estructura e improvisación, juego e inconsciente colectivo, risa y sanación, chamanismo y cambio de paradigma.

Tatiana Dávila Rodriguez

Shamanism and Cosmovision classes

Tatiana nació en Ecuador.
En 1999 Estudió Artes Plásticas y al mismo tiempo Psicología Iniciática basada en Karlfried Graf Dürckheim lo que le llevó a experimentar empíricamente el arte como terapia.
Empezó a facilitar grupos donde trabajó el juego y el arte como herramientas de desarrollo humano.

Posteriormente en 2015 realizó una Maestría Online con IASE de Valencia de Arte terapia.
En 2007 Realizó estudios de Psicoterapia Humanista Gestalt con IHPG de México.

Ha trabajado como psicoterapeuta desde hace 14 años, integrando técnicas artísticas, movimiento del cuerpo y respiración consciente. Desde hace 10 años organiza y co-facilita talleres de constelaciones familiares.

Ecuador artesanos de arcilla

Desde 1997 está vinculada al camino rojo donde ha vivenciado ceremonias de plantas sagradas, temazcales, danzas del sol, círculos de chanupas y cantos.
Actualmente facilita la ceremonia de Temazcal y círculos de Chanupa.

Desde hace 4 años está vinculada al trabajo de círculos de mujeres y terapias de sanación a través del vínculo con lo sagrado. Participó como facilitadora en dos Encuentros de mujeres en México en 2016 y dos en Ecuador en 2015 y 2016 en el templo Urcupacha.

Como artista elabora figuras en cerámica que representan la madre tierra con sus dones: nutrición, abundancia, contención y sabiduría.

Tatiana, completó 200 horas de formación en Durga’s Tiger school y dicta clases de “Shamanismo y Cosmovisión” y “Kaula Tantra Yoga”

Marcela Camacho

artista en Ecuador

Nacida en Medellín Colombia en 1980, llega al Ecuador para quedarse en 1989.

Realiza estudios de acupuntura, humanismo sanador y teatro creativo sanador en la Escuela Neijing Quito.

Explora en técnicas escénicas de teatro gestual, clown, comedia del arte, narración oral escénica y teatro del oprimido. Aplica estas técnicas en distintos espacios sociales y escénicos trabajando los propósitos de cada proyecto desde el juego.

Dentro de los proyectos sociales en los que ha participado se encuentran:

taller cuentos con percusión

En narración oral escénica monta “Percucuentos, cuentos que resuenan desde el corazón” junto con el cajonero peruano Alfonso Gamboa, su solo de cuentos “Los cuentos de Tató” que incluye cuentos de autoría, de tradición oral y de diversos escritores nacionales e internacionales nutriéndolos con técnicas de teatro.

Teatralizó el cuento de su autoría junto con el grupo de teatro Clowndestinos titulado “El terrible problema de la dama oscuridad” y “Diálogos con el espejo” con el grupo “La Luciérnaga” en Teatro Creativo Sanador.

Marcela completó 200 horas de formación en Durga’s Tiger School y dicta clases de Arte llamadas: “Enre el juego y el ritual”

Fanny Sinbaña

Fanny viene de una de las familias nativas de nuestra montaña, el Ilaló.
Su familia sostiene activamente la vida de la comunidad, y lo han hecho durante generaciones.

Como parte de nuestro programa de Chamanismo, convencimos a Fanny a compartir con nosotros un poquito de su conocimiento de las plantas medicinales tradicionales que crecen aquí en nuestro volcán. El conocimiento de Fanny de las plantas, le fue transferido de su madre y su abuela y así fue durante generaciones y generaciones.

En su clase, Fanny explica a los estudiantes cuales son las plantas usadas para la ‘Limpia’, las plantas que se usan comunalmente para la cocina y las que ayudan la mujer a recuperarse después de haber dado a luz.

Los estudiantes tendrán la oportunidades de vivenciar una “Limpia” con Fanny, o sea un ritual en el cual las plantas medicinales nativas se usan para limpiar una persona de las “malas” energía que contribuyen a crear un estado de salud no deseado.

Fanny también está a cargo de mantener nuestro lugar bonito, limpio y coloreado con plantas y flores.

Ha estado trabajando con Iris y David desde hace muchos años y es parte de la familia junto con sus hijos e hija Mercy, que con 12 años, es nuestra yogini mas joven y ha estado practicando yoga en nuestra escuela desde hace un año.

Fanny se titulo como profesora de Yoga en nuestra escuela con titulo de 200 horas en Marzo 2016.

Malin Wind Disse

Yoga Shamanism and surf camp

Wind Malin Disse nación en Berlín, Alemania. su madre es alemana y su padre suizo. Desde la edad de 4 años ha estado viviendo en Ecuador con excepción de de un tiempo en Alemania y Suiza, donde ha estado viviendo los últimos dos años para estudiar la politica alemana de integración de los migrantes.

El camino de Wind como antropólogo, artista profesor de yoga (500hrs) certificado por Yoga Alliance y Yoga Alliance International lo lleva a verse como un mediador cultural, un puente entre mundos diferentes.

Gracias a su interés profundo en el chamanismo, ha contactado con muchos chamanes de la Selva Amazónica y de los Andes de Ecuador y trabajado con ellos para entender sus tradiciones.

Yoga Shamanism and surf camp

Desde el 2009 Wind ha sido invitado a aprender mas sobre la tradición chamanistica A’i de la tribu de los Cofanes y terminó siendo acceptado como aprendiz del chamán Don Avelino Quenama.

La tesis de Wind como Antropólogo fue sobre el tema: “Oralidad, Practicas y Símbolos del chamanismo A’i” incluyendo la relación con las plantas visionarias. Don Avelino le otorgó la autorización de liderar sus propias ceremonias con la medicina del Yagé y de difundir su conocimiento.

Desde entonces, Wind Malin Disse ha participado y guiado muchas ceremonias sagradas de medicina para seguir aprendiendo y ayudando los demás a entrar en otro estado de conciencia que pueda permitir la sanación.
Se encarga de las clases de Kaula Tantra Yoga y Chamanismo

Proyecto Musical Alimishky

El grupo está compuesto por Anahi Sandivares y Javier Wermuth de Argentina.

Proyecto musica Alimishky

Anahi Sandivares es de provincia de Córdoba, Argentina. Se crio en el pueblo de Tránsito en donde comenzó desde muy pequeña a estudiar y bailar danzas Folklóricas.
En su adolescencia realizo viajes por Argentina e Italia con El Ballet municipal de Arroyito y a incursionar en Danzas Latinoamericanas.

En 2003 ingreso a la escuela de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba hasta 2007 cuando se decidió a recorrer Sudamérica a traves del Proyecto Alimishky con el cual viene viajando hace más de diez años investigando y estudiando los folklores característicos de América del Sur sus danzas ,músicas e instrumentos típicos .

En los últimos años desarrollo obras y creaciones de danza y músicas diversas, como el unipersonal de Danza teatro “Sudamericana” y la creación colectiva “Wilkamayu Luz al sur” realizando en simultaneo talleres en múltiples espacios educativos y presentaciones musicales en los países recorridos como Uruguay, Paraguay, Perú Ecuador Colombia y Brasil.

En 2017 conoció a Iris Disse y comenzó junto a Javier Wermuth a musicalizar algunas experiencias en casa Kiliku, como También a coordinar espacios de Danza que relacionan el desarrollo espiritual del ser en conexión con los ritmos y danzas ancestrales de este continente. En 2018 realizó las 200 horas del instructorado en yoga en Durgas tiger school, y a partir de allí continua trabajando en el desarrollo de prácticas que vinculan su Arte con el Tantra Yoga y la Danza como potencial expresión Sanadora.

Proyecto musical Alimishky

Javier Wermuth nace en la Ciudad de Córdoba Argentina y se cría en la Ciudad de Salta, al norte de su país. Desde niño estuvo vinculado a la música popular por parte de su familia. Realizo estudios en la Escuela Superior de Música de Salta con el Prof. Gustavo Kantor.

Luego de realizar varios viajes de estudio a Uruguay, conoce en Córdoba a su compañera Anahí Sandivares con la que inicia un viaje por América del Sur estudiando las Músicas, las danzas y la Cultura de este continente.
Junto a los Músicos Ernesto Guardia y Marcelino Peralta forman la agrupación Alimishky.

Luego de 13 años de viaje se a convertido en multi instrumentista ejecutando además de la Guitarra sudamericana, el charango, el cavaquiño de Brasil, las gaitas Colombianas, Los tambores del Candombe y la Murga del Uruguay, la percusión Brasilera como pandeiro, Zurdo, etc., el Cajón Peruano, la Música Afro Colombiana con el Tambor Alegre, la Tambora, el Llamador y las Maracas como también los vientos Andinos como la Quena, el Quenacho, los Sikus y la Sampoña, entre otros.
Durante estos años realizo talleres en todo el continente compartiendo y transmitiendo los saberes de los pueblos de América de Sur.

En el año 2017 conoce a Iris Disse y musicaliza sus clases de danza en la Escuela Durgar Tiger School.
En el año 2018 regresa al Ecuador y realiza el curso de 200 Hs en Durgar Tiger School en donde dicta Clases de Música ancestral de América del Sur. También musicaliza Limpias y guía Meditaciones con Música.

Alice Anina

kaula tantra yoga teacher

Anina descubrió su amor por el yoga cuando se retiró de su carrera como bailarina clasica con el State Opera Berlin de Alemania.
El Yoga le permite llevar su conexión mente-cuerpo a un nivel espiritual.
Es Profesora de Yoga Experimentada en diferentes estilos y ha entrenado el Kaula Tantra Yoga Tradicional en India donde también se certificó como Master Teacher. (RYS500)

Anina es muy feliz de compartir sus clases en Durgas Tiger School después de haber enseñado recientemente in Ashrams de Sri Lanka, Japan y Zurich.

Se encargará de las clases de: Anatomía y Fisiología Intuitiva y Kaula Tantra Yoga.

Valentina Lovato

dance teacher in Durga's Tiger School

Valentina Lovato nació en Quito; por su padre músico, conoce el camino del Arte como forma de vida, a los cuatro años la Danza le da el encuentro y en ella descubre su propio camino.

Ha podido experimentar clases maestras y de formación en técnicas del Teatro, Danza Contemporánea, Etnocontemporanea, Butoh y Tantra Yoga.

Muy interesada por los procesos de sanación del cuerpo y el alma ha caminado senderos en Medicina China, Psicomagia, Plantas de Poder y Círculos Sagrados.

Durga's Tiger Dance

Ha formado parte de diferentes agrupaciones teatrales y dancísticas enfocadas en experimentar el arte como el cultivo de la conciencia colectiva hacia la armonía comunitaria.
Es madre de dos chicas y considera el camino de la Maternidad como un camino chamánico un estado alterado de la conciencia, natural, en el que se desarrolla nuestra atención mágica acechadora en lo cotidiano, una constante meditación y transformación.

Con una porción amorosa de cada parte de su vida desarrolla un taller de Movimiento-Intuitivo, donde arte yoga y sanación se conjugan para abrir el oído del cuerpo y conectarnos con la Danza Sagrada de la Vida.

Daniel Tesolin

„ El Tantra Yoga me ha permitido descubrir la vida en la exhalación y ha cambiado mi percepción de la vida“

Desde siempre fascinado por los trasfondos y dinámicas que definen y guían la sociedad, Daniel Tesolin estudió Sociología y Turismo en Suiza.

Mientras vivía en Australia, un amigo lo introdujo al Hot Yoga e inmediatamente se enganchó a la sensación de unidad de esta practica.
Como muchos hombres que empiezan con el yoga, el aspecto físico fue lo que mas le atrajo al principio. Pero se vió envuelto rápidamente por la dimensión espiritual de esta disciplina así que embarcó en un viaje que incluyó un total de 300 horas de formación de yoga en diferentes técnicas en Tailandia y en la India donde se formó en Hot Yoga, curación con sonidos, filosofía tántrica e dei chakras.

Capturado por la visión tántrica del mundo. se unió a Durga’s Tiger School como ambassador de Yoga de una famosa pagina web de yoga, y completó otras 400 horas de formación con nosotros.

El descubrimiento del tantra Yoga cerró un circulo de busqueda en que unió la filosofía con la practica, que abarca la luz y la sobra y ofrece el desafío de cortar con el propio ego y ser realmente honesto con uno mismo para poder entrar en un espacio de poder personal.

El Tantra para él también levanta la pregunta del rol del hombre moderno
Además, Daniel, está muy interesado y practica la comunicación no-violenta viendo-la como una herramienta essencial para vivir juntos en compasión y entendimiento.

Christoph Baumann

Nacido en Kempen – Niederrhein, Alemania.
Después de varios talleres en el Laboratorio de Teatro de Jerzy Grotowski en Wroclaw/ Polonia estudió en la escuela de Jacques Lecóq en París y participo a varios talleres con los profesores de la escuela Lee Strasberg.

Trabaja como actor, director, profesor de teatro primero en Berlín y desde el 1984 en Quito/Ecuador.

Desde el 1988 hasta el 1992 ha sido director del centro cultural ecuatoriano-alemán “Asociación Humboldt”, Quito.
Organizó mas de 800 eventos culturales nacionales e internacionales.

Desde el 1986 hasta hoy día ha actuado y dirigido muchos espetaculos de teatro.
Desde el 1987 hasta el 2016 tomó parte en varios festivales y giras relacionados con el teatro y las artes en Sur de America.
Desde el 1981 hasta 2015 actuó en diferentes peliculas para el cine y la televión, producidas en Alemania, Ecuador, Ungaria y Colombia.

En la escuela comparte sus conocimientos en las clases de artes y clown.

enes