Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

kundalini yoga practice in the garden

Kundalini Yoga

La ciencia del Kundalini yoga es un sistema holístico de trabajo corporal y trabajo energético. Desde hace siglos se ha practicado en diferentes combinaciones: ejercicios dinámicos, técnicas de respiración y técnicas de relajación. Esto es como si fuese hecho a nuestra medida, para las personas que vivimos en la época de la información y la comunicación.

Erica tantra yoga teacher

En el metodo Kundalini, el yoga se basa en la experiencia y conocimientos de Yogis – Yoguinis, santos y santas del pasado. Su dedicación y comprensión directa del misterio de la vida les ha permitido reconocer que todo lo que ha sido creado por el creador es completamente perfecto y de indescriptibles capacidades, lo cual permite al ser humano desarrollar su pleno potencial a nivel corporal, emocional, intelectual y espiritual, fomentando así una felicidad interna plena.

Los conocimientos de su experiencia se basan en la función, la estructura y la auto-expresión de la fuerza vital natural y sus manifestaciones. Estas sabidurías han sido transmitidas a lo largo de generaciones en una llamada “cadena dorada” a través de la tradición oral y para una elite pequeña de Yogis – Yoginis en trasmisiones ocultas.

En el año 1968 Yogi Bhajan llevó esta tradición por primera vez al hemisferio occidental enseñándola públicamente. A partir de esta época está abierto a cada persona practicar este sistema de trabajo corporal y energético y también desarrollar sus potenciales a través de una educación formal, para más salud, armonía y felicidad.

A través del empleo cinergético y dinámico de Asana (posturas corporales), Mudra (gestos de las manos), Pranyama (liderazgo de la respiración), Mantra (sonido) y la meditación en el contexto de Kriyas especiales (vehículos de transformación), cada practicante desarrollará un fuerte impulso natural y orgánico para mantener la fuerza vital en un equilibrio óptimo.

Esta experiencia regala al practicante una profunda sensación de conexión, unidad, una buena autoestima y la valoración del regalo de estar vivos.

enes