Durga’s Tiger School® Tantra - Yoga - Chamanismo

en la Casa Kiliku - Quito, Ecuador

Shamanism with Alberto Taxo

3 semanas de profesorado de 200 horas "Yoga y Chamanismo" con Alberto Taxo

Fechas

Curso de profesorado de 200 horas certificado por Yoga Alliance International y Yoga Alliance

En estas 3 semanas de curso, tendremos el honor de trabajar y aprender junto con uno de los personajes politicos y maestros espirituales mas reconocido de Ecuador, Alberto Taxo, en la parte de programa dedicada a las enseñanaza de Shamanismo y Cosmovisión.

Pasaremos los primeros 5 días en Casa Kiliku donde se asienta la escuela Durga’s Tiger School. El reto del tiempo lo pasaremos en el lindo lugar de Alberto Taxo y su familia en los Andes, en la localidad de Salcedo. Volveremos a la escuela en Tumbaco los ultimos 3 días.

En este programa de 3 semanas el horario será un poco mas intensivo, con solo medio día o un día de descanso por semana envez que todo el fin de semana. De todos modos equilibraremos el programa para tener momentos para procesar y asentar y de trabajo en grupo.

Estructura del curso

El 65% del curso se enfoca en Yoga y todas las enseñanzas incluidas en esto que se especifican aquí debajo.
El 35% del curso se dedicará a las enseñanzas de Chamanismo y Cosmovisión que en algún modo se relacionan también con las enseñanzas de la filosofía del tantra.
La mezcla entre estos dos grandes temas (Yoga y Chamanismo) sostiene el uno al otro y ayuda a profundizar en el entendimiento y la conexión con el diseño energético de este curso, que quiere transmitir a los futuros profesores de yoga a unir la técnica y profesionalidad con una acercamiento personal, amoroso y abierto al Yoga.

Yoga

*Yoga en pareja

Chamanismo y Cosmovisión

Como en los demás profesorados, la técnica de Yoga en la que nos enfocaremos es Kaula Tantra Yoga una forma tradicional de práctica en la que los estudiantes aprenden a sentir como se fluye adentro del asana sin luchar, desarrollando y prfunda forma de Yoga meditativo.

Trabajaremos con los asanas, bandhas, pranayama, mudras y mantras basados en las enseñanzas de Bhagavan Shanmuka Anantha Natha. La forma tradicional es única porque cambia no solamente lo físico sino que tiene impacto también en el ámbito psicológico y espiritual.

Una practica sincera, lleva a los estudiantes expertos a soltar las tensiones y miedos que están profundamente asentados en nosotros y a expresar su Yo real desde un lugar de Amor y Libertad. Además, después de mucha practica, podrán experimentar y cambio e su identidad aprendiendo a verse a si mismos y los demás como seres divinos que somos. Este yoga, de una forma natura, aumenta, fortaleza interior, flexibilidad, precisión y salud.
Por favor lee mas sobre Kaula Tantra Yoga aqui

Una practica completa, puede llegar a una duración de 3 horas y está basada en crear una solida experiencia. Después de cada practica abriremos un espacio en él que los estudiantes puedan compartir su experiencia y hacer preguntas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer diferentes practicas de enseñanza, con un compañero de clase, con el grupo entero y con la presencia de un profesor.

Con el Yoga en pareja descubriremos la alegría y la importancia de sostener y ser sostenido/a. El desafío es de cuidar el espacio sagrado, danzando con mi compañero/a y así descubriendo el deleite de dar y recibir.
Practicamos en silencio para no distraer los otros sentidos del flujo de la practica y la concentración en uno/a mismo/a y el otro/a. Es un trabajo de escucha activa para sentir hasta que punto el otro/a puede llegar.
En estas clases, seguiremos trabajando sobre muchos de los asanas de la serie de Kaula Tantra Yoga, usando el acercamiento a la practica de la sabiduría tantrica en la que el enfoque es en la presencia, sentidos, conexión, comunicación del cuerpo mas que acrobacias; y de esta forma crearemos la danza entre Shiva y Shakti.

Nos acercaremos a la visión y la metodología del Kaula Tantra Yoga, en las clases de Fisiología y Anatomía intuitiva en las que desarrollaremos una conexión con nuestra inteligencia corporal interior, aprender a como leer nuestro cuerpo de forma mejor y actuar según sus necesidades del presente. Se trata de la combinación del poder de la mente y del cuerpo físico y del efecto de estar completamente en armonía con los mensajes que percibimos del cuerpo en cada momento.

Con Alberto Taxo en las clases de Chamanismo y Cosmovisión nos enfocaremos en la conexión con los elementos de la Madre Naturaleza y en SENTIRLOS.
Cuando empezamos a sentir, esto nos ayuda a realizar que todo es Sagrado y esto es una de las conexiones principales entre el Tantra y el Chamanismo.
Así que las clases de Chamanismo nis ayudarán en la practica de Kaula Tantra Yoga, en donde aprenderemos a crear nuestro Espacio Sagrado y hacer del yoga una profunda experiencia de encuentro con uno/a mismo/a. Aprenderás, no solamente a compartir la disciplina del yoga desde el corazón, sino también a trabajar energéticamente en conexión con los demás y con los que tienes alrededor.
El trabajo que hacemos, está hecho para llevar a las personas en la practica, escuchando, observando y entendiendo el proceso personal de cada uno.

Desde el libro de Alberto taxo llamado “Amistad con los elementos: Abriendo los canales de la Comunicación”

La sabiduría no está lejos.
La sabiduría no está afuera de nosotros.
La sabiduría siempre ha estado con nosotros.
Solo necesitamos sentir.
El Sentir es una llave poderosa.

A través del Tantra Yoga nos enfocamos mucho en el trabajo de del segundo chakra que es el chakra que conecta con el elemento agua y, este elemento, tiene la cualidad de ayudarnos a reconocer y eschuchar lo que sentimos. Así que el trabajo con el Yoga sostendrá lo que haremos en las clases con Alberto Taxo y el trabajo con Alberto Taxo facilitará nuestra practica de Kaula Tantra Yoga.
Como estudiantes de Alberto, haremos un salto cuántico, cumpliendo la profecía que dice que en estos tiempos el Aguila (mente) y el Condor (corazón) volarán en el mismo cielo. Y está será una experiencia de cambio de vida.

El sentir (Condor) es una función diferente del curspo respecto al pensar (Aguile). Sentimos mas cuando estamos mas relajados, en nuestras emociones, cuerpo, sentimientos y pensamientos. la abilidad de settir difire de las sensaciones y los 5 sentidos.
La mente dice: Cuando? Donde? La respuesta es: todo el tiempo. En donde sea.

Yoga and Shamanism Teacher Training en ecuador

La Madre Naturaleza y el gran Espíritu de la Vida, actúan para nosotros a través de los elementos de la naturaleza y por esto trabajaremos en desarrollar un fuerte contacto con la naturaleza alrededor.
Nosotros somos parte de la naturaleza y tenemos todas las herramientas para sentir los elementos y encontrarlos adentro de nosotros. Ceremonias como el Temazcal nos ayudarán en este trabajo.
Esta es una invitación a aprovechar lo que ya sabemos y vendrás a los Andes para recordar y poner lo que sabes en practica para completar tu vida y sentir tu vida con mas sentido del propósito.

Como parte de la la Cosmovisión, la vida es vista como un gran circulo, no de forma linear, así que usaremos este concepto del espacio y tiempo circular en nuestras clases de chamanismo para permitirnos integrar todo lo que hacemos en la vida.

Yoga and Shamanism Teacher Training en ecuador

Así que por ejemplo, ir a una cascada no es solamente ir y admirar un fenomeno fisico sino que podemos conectar y comunicar con la cascada y juntos veremos como establecer este tipo de comunicación con los elementos de la naturaleza.

Cada actividad en la vida es también una oportunidad de mostrar gratitud de una forma natural así que no se trata de pensar que deberíamos sentir gratitud. Si entiendo el amor de la naturaleza, no necesito pensar. Es necesaria una actitud espontánea de reciprocidad hacia los regalos de la naturaleza.
Podemos conectar con ella y expresar gratitud con la alegría del canto, con la celebración, jugando como niños, poniendo alegría en lo que hacemos porque todo esto es expresión de gratitud. Y otra parte del trabajo con Alberto taxo es la practica de dar gratitud.

Facilitadores de este curso

Catherine-Ayer Gresham (C.A.)

Catherine-Ayer Gresham (C.A.) ha crecido en Carolina del Norte, US. ha estado practicando yoga durante 7 años hasta ahora. Completó 200 horas de Profesorado en Vinyasa Flow Yoga con la profesora Lexi Hawks, al Longwave Yoga en 2015.

Después de completar su profesorado sentí que todavía faltaba algo en su practica así que dejó de viajar unos dos años mientras continuó su practica diaria y se dedicó a enseñar. En enero de 2017 completó el profesorado de 500 horas en Durga’s Tiger School. Gracias al Tantra pudo sentir de nuevo que su cuerpo volvía a estar “en casa”.

Ahora disfruta de la practica del Tantra y de la Meditación. Su área de concentración es la sanación del espacio del Utéro en la conciencia colectiva así como la unión y sanación de las hermanas y hermanos con compasión y amor.

Catherine es la administradora de la escuela en Ecuador e dicta clases de meditación y kaula tantra yoga.

Don Alberto Taxo

Nació en Ecuador el 20 de Marzo del 1954. Pertenece al pueblo Ati de Salcedo, en la provincia del Cotopaxi. Habla su idioma nativo que es el Kichwa y a través del sonido de este idioma, junto con el canto y la percusión, conecta con los seres de la Pachamama (Madre Cosmica) y de la Ashpamama (Madre Tierra) para obtener curación, como conocimiento y practica ancestral de la cultura Andina a la que pertenece.

Pudo estudiar tanto en el país como afuera, los siguientes temas: Neurolinguística, Mediación  comunitaria y Neuroconvivencia, Apiterápia, Medicinas Integrativas, Filosofia y Medicina Ancestral Andina, Metodología de la Investigación Científica, Lingüística Kichwa. 

Se le dio mas alto reconocimiento como Maestro Iachak por el Consulado Chamanico de Sur de América.
La forma de trabajar de Don Alberto es poderos pero gentil. Crea un espacio donde cada cual pueda experimentar por si mismo la verdad y las aplicaciones practicas del antiguo conocimiento Andino que él trae.
Don Alberto ha estado compartiendo este conocimiento para quince años en los Estados Unidos y Europa. En 1989 le fue asignada la responsabilidad como Mayor Andino en el gran Encuentro.

Como leader de su comunidad, participó activamente en la política del país y el movimiento indígena de los ’90s, en él que obtuvieron de gobierno, los servicios básicos, como la educación, electricidad, agua potable para las comunidades indígenas de la región de Cotopaxi y de todo el país junto con el respecto y reconocimiento del pueblo indígena como humanos con una tradición cultural muy grande (hábitos, lengua, conocimiento etc).

Now he lives together with his large family in La Loma, a mountain close to his community where he goes on teaching and sharing the andean traditional wisdom and the principles of Allí Kawsay, Sumak Kawsay (the good living), The path of the Iachak and he coexsists with all beings.

Malin Wind Disse

Wind Malin Disse nación en Berlín, Alemania. su madre es alemana y su padre suizo. Desde la edad de 4 años ha estado viviendo en Ecuador con excepción de de un tiempo en Alemania y Suiza, donde ha estado viviendo los últimos dos años para estudiar la politica alemana de integración de los migrantes.

El camino de Wind como antropólogo, artista profesor de yoga (500hrs) certificado por Yoga Alliance y Yoga Alliance International lo lleva a verse como un mediador cultural, un puente entre mundos diferentes.

Gracias a su interés profundo en el chamanismo, ha contactado con muchos chamanes de la Selva Amazónica y de los Andes de Ecuador y trabajado con ellos para entender sus tradiciones.

Yoga and Shamanism Teacher Training en ecuador

Desde el 2009 Wind ha sido invitado a aprender mas sobre la tradición chamanistica A’i de la tribu de los Cofanes y terminó siendo acceptado como aprendiz del chamán Don Avelino Quenama.

La tesis de Wind como Antropólogo fue sobre el tema: “Oralidad, Practicas y Símbolos del chamanismo A’i” incluyendo la relación con las plantas visionarias. Don Avelino le otorgó la autorización de liderar sus propias ceremonias con la medicina del Yagé y de difundir su conocimiento.

Desde entonces, Wind Malin Disse ha participado y guiado muchas ceremonias sagradas de medicina para seguir aprendiendo y ayudando los demás a entrar en otro estado de conciencia que pueda permitir la sanación.

Alice Anina

Anina descubrió su amor por el yoga cuando se retiró de su carrera como bailarina clasica en la State Opera de Berlin, Alemania.
Yoga le permite llevar la conexión entre cuerpo-mente a un nivel espiritual.
Tiene experiencia en diferentes estilos de yoga, entrenó el kaula Tantra Yoga en india donde se certificó como profesora. (RYS500)

Anina está emocionada por compartir sus clases en Durgas Tiger School después de haber enseñado en Sri Lanka, Japón y en Zurich.
Estará a cargo de las clases de anatomía y fisiología intuitiva y las enseñanza de Kaula Tantra Yoga.

Costo

USD 2.124 incluyendo alojamiento, 3 comidas vegetarianas al día, el curso entero con certificación de YAI y glyph:YA certificación, transportes hacia todo los lugares donde nos desplazaremos e impuestos.

enes